Destacó el diputado Darío Viva|Reforma del código de procedimiento civil continúa bajo consulta popular en toda venezuela

Este miércoles 13 de mayo de 2015, se realizó la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Caracas). Los puntos a tratar dentro de esta reunión, fueron los puntos de información referentes a las consultas sobre la Reforma del Código de Procedimiento Civil (CPC), la segunda discusión de la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y administración de Emergencia de Carácter Civil y lo referente al Proyecto de Ley Especial contra la Violencia en el Deporte.

Uno de los puntos más discutido por la Comisión, es el CPC y el proceso de consultas a la que está siendo sometida en todo el territorio nacional. Cabe destacar que este proceso se está realizando a especialistas en el tema judicial, como lo son fiscales, magistrados, jueces, profesores y estudiantes de la carrera de derecho, así como al Poder Popular; quienes han hecho sus aportes, críticas y recomendaciones necesarias según sus criterios, experiencias y estudios; para luego ser estudiadas por la Comisión Técnica conformada por diputados de la AN, por personal de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), Ministerio Público (MP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Defensoría del Pueblo (DP).

Esta semana le correspondió a los estados Aragua, Bolívar, Delta Amacuro y Vargas, someter a debate y estudio, la Ley de Procedimiento Civil, ley que según los expertos, se encuentra desfasada con la realidad procesal de Venezuela y según el magistrado del TSJ Guillermo Blanco, es una “copia del código italiano de 1941”.

F/Prensa AN

Existe una obra del Dr. Pedro Alid Zoppi que se llama «SOLUCIONES A ERRORES EN EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL», Editada por Hermanos Vadell, Valencia, Venezuela. 1.990. Ahí existe una fuente para mejorar el procedimiento civil venezolano.