Con la incorporación de unidades recolectoras|Reforzarán Plan Basura Cero en población de Santa Teresa del Tuy

El gobierno del municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), en el estado Miranda incorporará a su flota de transporte seis nuevas unidades recolectoras de desechos sólidos para elevar el número de ocho a 14 camiones con el objetivo de mejorar la limpieza de esta localidad.

Informó el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, que el incremento de la flota forma parte del reforzamiento del Plan Basura Cero que viene ejecutando el gobierno local desde diciembre del 2013, reseñó una nota de prensa de la alcaldía.

Agregó Rodríguez que otra de las acciones será fortalecer la labor de las cuadrillas de barredores manuales, actualmente conformadas por 208 trabajadores de la alcaldía quienes trabajan en un horario rotativo comprendido entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

«Mantendremos supervisión permanente con el apoyo de las comunidades organizadas en el proceso de recolección de desechos sólidos domiciliario y en los espacios públicos para asegurar la limpieza del municipio», explicó.

Rodríguez agregó que el Plan Basura Cero contempla acciones estratégicas, entre ellas, la conformación de equipos de trabajo para monitorear, controlar y ejecutar la actividad de recolección para garantizar el manejo integral de los residuos.

Fuente/AVN

Sin dignificación laboral a l@s barrender@s apoyada en la LOTTT, sin campaña de concientización ambiental para la gente, sin formación cultural y sensible a los niños, sin figuras de autoridad que pongan orden en este tema y sin reubicación de los buhoneros que «petarizan» nuestro pueblo, ese plan está condenado al fracaso.

  • En los paises como brasil,españa,japon,china y en otros mas esto es oro,la basura es tesoro y para nosotros es un problema de salud publica,tenemos que aprender darle uso a este potencial que repelemos,o hacer un convenio con estos paises para que se lleven bien lujo.asi tenemos las ciudaddes limpias.saludos