Entre los estados Barinas, Cojedes y Portuguesa|Refuerzan plan de seguridad vial en autopista José Antonio Páez

Catorce puntos mixtos de control fueron activados en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa, para reforzar los dispositivos de prevención y control en la vía que enlaza a la entidad con los estados Barinas y Cojedes.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó que la medida es parte de un plan de seguridad integral que contempla el fortalecimiento del patrullaje, el mejoramiento de la iluminación y la incorporación de todos los cuerpos de seguridad y prevención al resguardo de los usuarios de esta importante arteria.

«El patrullaje será constante en horas nocturnas y también se implementará en el par vial que conduce hacia el estado Lara«, indicó.

Paralelamente, 15 vehículos de Tránsito Terrestre realizarán un monitoreo permanente en la autopista. Esta vigilancia se reforzará con la adquisición de 20 unidades que se destinarán al patrullaje vial.

Además se dispondrán equipos de comunicación e iluminación especial para optimizar el trabajo de campo y cada funcionario estará plenamente identificado con un chaleco amarillo.

Castañeda resaltó que el fin es intensificar las medidas asistenciales y de resguardo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier incidente.

En los puntos de control trabajarán en equipo Tránsito Terrestre, Policía estadal y Guardia Nacional Bolivariana: «A mediano plazo se sumarán funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Ejército y Milicia Nacional Bolivariana», agregó.

Fuente/AVN
Texto/CO