Anunció el alcalde de ese municipio, Gerardo Sánchez|Refuerzan planes de seguridad en Guacara durante horario nocturno

Para garantizar la paz y seguridad en el municipio Guacara del estado Carabobo durante la aplicación del Plan de Administración de Carga, particularmente en el bloque que que se cumple en horas de la noche, la alcaldía de la localidad acordó incrementar los planes de seguridad en las zonas atendidas por la medida gubernamental.

Así lo anunció el alcalde de ese municipio, Gerardo Sánchez, quien afirmó que la medida busca brindar tranquilidad a toda la población.

El reforzamiento de la seguridad abarcará cada comunidad y sector al que se le suspenda el servicio eléctrico en el horario nocturno, por lo que los efectivos de la Policía Municipal estarán desplegados durante los 40 días que se aplicará este plan de administración tal como ha informado el Gobierno Nacional.

“Emprendimos nuevas acciones de seguridad para custodiar a los guacareños durante la noche, esto como parte del Plan, siempre enrumbados al bienestar de la colectividad”, enfatizó el mandatario local, quien acotó que escuelas, liceos, centros de salud y otros espacios claves para el municipio tendrán principal atención.

El Plan de Administración de Carga es aplicado por el Gobierno Nacional en 21 estados del país con el propósito de preservar los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) que registra una fuerte afectación como consecuencia de la intensa sequía producida por el fenómeno climatológico El Niño.

T/ AVN
F/ Notitarde.com