Dispusieron de buques para patrullaje|Refuerzan seguridad en frontera marítima de Falcón contra extracción de alimentos y combustible

Para resguardar la seguridad en la frontera marítima del estado Falcón, se habilitó un equipo de 575 efectivos militares, como parte del despliegue especial Golfo de Venezuela, que busca erradicar el contrabando de extracción de alimentos y combustible, delincuencia organizada y narcotráfico, en la jurisdicción marítima de la región occidental.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Víctor Ortíz, ofreció detalles este miércoles de la operación que tiene como objetivo desarticular las bandas organizadas que promueven ilícitos en estas zonas.

Señaló que dispusieron buques para realizar labores de patrullaje, que incluye la exploración, inteligencia y labores de recepción de emisiones electromagnéticas.

«Vamos a estar desplegados para hacer cumplir las órdenes de resguardo y establecer una frontera de paz».

Explicó que el despliegue- que inició el pasado 10 de septiembre- acumula 470 horas continuas de operación y patrullaje.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Marítima e Insular Occidente, contraalmirante Andrés Gómez, señaló que el despliegue se realiza en complemento a los trabajos de seguridad que se ejecutan por parte de la Zodi Zulia en el área terrestre.

«La idea es incrementar el resguardo de la costa de Falcón y contrarrestar la extracción de productos venezolanos».

Añadió que el eje marítimo San Carlos- Castillete está siendo reforzado con esta operación, tras detectarse alta presencia delictiva en los límites con el Lago de Maracaibo.

Anunció que cuatro buques especiales de patrullaje y combate, además de lanchas de vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están atendiendo las labores de seguridad de este plan.

Gómez citó que los 685 kilómetros de costa de la entidad falconiana están siendo reforzados a través de este despliegue operacional, que pretende impactar los ílicitos promovidos desde Venezuela hacia las islas del Caribe, República Dominicana, Colombia y Haití.

Fuente/AVN

Zona caliente, persecución en caliente,…Las FANB deben aplicar toda la fuerza, vigilancia, restricción y control marítimo, terrestre y aéreo para frenar tanto latronaje de los alimentos de Venezuela,..