ubicado en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui|Refuerzan seguridad en el Puerto Comercial Eulalia Buroz

Durante una rueda de prensa, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, C/A. Andrés Gómez Rojas aseguró que se están tomando medidas para reforzar la seguridad del Puerto Comercial Eulalia Buroz, ubicado en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

Acompañado del Comandante de la Zodi Anzoátegui, G/D. Félix Manrique, del presidente de la Nueva Conferry, Roigar López, el G/B. Danny Ferrer y el Gerente General del Puerto Eulalia Buroz, Cnel. Manuel Castillo, autoridad portuaria oriental recordó la importancia que tiene el terminal marítimo para el desarrollo del turismo del país.

“Estamos trabajando dentro del terminal, acompañados de los distintos organismos de seguridad y en coordinación con la Zodi Anzoátegui, para garantizar y mejorar las instalaciones del Puerto Comercial Eulalia Buroz y mejorar la cara de este puerto que sirve de puente hacia el estado Nueva Esparta. Nuestro compromiso es combatir y erradicar cualquier vicio o flagelo que pueda estar presente, tanto en materia de seguridad como de servicio portuario y de transporte marítimo”, puntualizó Castillo.

Asimismo, el contralmirante ofreció un balance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el Puerto de Guanta, “en este puerto no se recibieron alimentos durante el primer semestre y con el nuevo sistema portuario que impulsa la Autoridad Única Nacional, hemos logrado movilizar casi tres mil toneladas y se espera que en los próximos días esta cifra pase las cinco mil”, finalizó.

Por su parte, el Comandante de la Zodi Anzoátegui, G/D. Félix Manrique indicó que no sólo en el Puerto Eulalia se está llevando a cabo un plan en materia de seguridad, “Tenemos una presencia permanente dentro de las instalaciones portuarias del estado Anzoátegui, desde el 11 de julio que se activó la GMAS, hemos afinado los controles, para emprender un acompañamiento que realmente garantice el claro funcionamiento de todas las actividades portuarias que existen en esta zona”, aseveró.

Con respecto a los trabajos que ha venido realizando La Nueva Conferry en el caso del buque Carmen Ernestina, su presidente, Roigar López aprovechó la oportunidad para agradecer a las empresas del Estado por su acción conjunto.

Fuente/ Prensa Bolipuertos