Informó el gobernador de Aragua, Rafael Isea|Refugios en Aragua albergan a 7.300 personas afectadas por el Lago de Valencia

7.300 personas reciben atención integral en los refugios habilitados en el estado Aragua para albergar a las familias que perdieron sus viviendas por el constante crecimiento del Lago de Valencia, cuya cota alcanza la 413,25 metros sobre el nivel del mar.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que entre octubre y noviembre estiman entregar unas 1.000 viviendas a afectados por el lago que se encuentran en refugios, a familias de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, y otras del estado Carabobo.

Anunció la construcción de 2.000 unidades habitacionales que ejecutará la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua para seguir atendiendo a las familias que han perdido sus casas y enseres por las anegaciones del lago.

Isea dijo que el traslado de las familias que habitan en las riberas del lago está a cargo del Ministerio para la Defensa, a fin de garantizar mayor apoyo en esta materia, sin embargo, la Gobernación de Aragua y sus entes adscritos siguen haciendo el trabajo de acompañamiento.

Por su parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres en Aragua, Salvador Basile, indicó que sólo de La Punta y Mata Redonda se han movilizado a refugios 790 familias, mientras que 168 familias han sido trasladadas a siete comunidades localizadas en el sur de Maracay.

También se atienden 19 sectores más afectados por el lago y afluentes que desembocan en la cuenca.

Basile indicó que el abordaje se realiza de manera equitativa, atendiendo todas las áreas afectadas por el lago, para poder dar respuesta a los sectores involucrados en la contingencia, tanto urbanizaciones como sectores populares impactados por su crecida.

Fuente/AVN