Inicio » Avances, Regiones, Impacto, Judiciales y Seguridad

Informó el M/G Efraín Velasco Lugo, jefe de la Redi-Andes

En la región andina se ha disminuido en un 70% del contrabando de extracción

23 enero 2016 | Haga un comentario

“Más de 4 millones de litros de diferentes productos incautados y 1.864 ciudadanos detenidos son también resultados de las acciones cumplidas en toda la línea fronteriza venezolana, especialmente los municipios Bolívar, Junín, García de Hevia, Ayacucho, Ureña y Rafael Urdaneta”, subrayó

Cerca de 25 mil toneladas de diferentes productos de contrabando han sido retenidas en los estados andinos por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde agosto de 2014 hasta la fecha, informó el M/G Efraín Velasco Lugo, jefe de la Redi-Andes.

La misma información suministrada en encuentro de Velasco Lugo con representantes de los medios, revela que la cifra anteriormente señalada representa el 70% del contrabando de extracción que salía de Venezuela a Colombia.

-Estas cifras las citó el jefe militar-, se han logrado debido al trabajo sin descanso de los hombres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en puntos fronterizos estratégicos, desde el mismo momento en que fue anunciado por parte del gobierno nacional, el cierre de los pasos limítrofes entre los dos países.

Las estadísticas dadas a conocer por el M/G Velasco Lugo, indican que en total son 24.805 toneladas de productos retenidos dentro de las acciones adelantadas en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. “Esa cantidad de productos, tanto alimenticios como de uso del hogar y otros, han sido incautados a las mafias que manejan el contrabando”.

Velasco Lugo rechazó opiniones y declaraciones que han sido emitidas por personeros de la política tachirense en el sentido de que la FANB “no ha hecho nada para frenar o minimizar el delito de contrabando de extracción que existe, hoy en menor grado, entre Venezuela y Colombia”.

“No puedo entender cómo hay personas que expresan que no se ha hecho un trabajo” , sostuvo. “Me parece insolente ese tipo de posiciones. Están abiertas las puertas para que le podamos dar oficialmente estos datos de un plan que se inicio para poder lucha contra las mafias de contrabando”, aseveró.

Por otra parte el jefe militar en la región, recordó las acciones que dentro de las Operaciones de Liberación del Pueblo se han efectuado en varios municipios del Táchira, como parte también de la lucha frontal contra el contrabando de alimentos y combustibles.

“Más de 4 millones de litros de diferentes productos incautados y 1.864 ciudadanos detenidos, hoy puestos a las órdenes del Ministerio Público, son también resultado de las acciones cumplidas en toda la línea fronteriza venezolana, especialmente los municipios Bolívar, Junín, García de Hevia, Ayacucho, Ureña y Rafael Urdaneta”, subrayó.

Como resultado del esfuerzo binacional para la lucha contra los delitos fronterizo puntualizó que del total de productos de consumo humano incautados, un 91% corresponde a la Redi Los Andes en comparación a lo que retuvo la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) que llegó a 9% en 2015.

Estas cifras responden a su juicio, al esfuerzo que realizan los efectivos militares apostados en la línea fronteriza y los que realizan patrullaje continúo.

Al cierre de la rueda de medios que tuvo lugar en la sede del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, el M/G Efraín Velasco Lugo se refirió al jefe paramilitar apodado “Cara´e niña”.

“Es un asesino y un hombre que ha sido nefasto para el estado Táchira”, aseguro.

“Es un extorsionador, un contrabandista, un hombre que promovió, planificó y participó en secuestros, desapariciones forzadas de muchas personas y hoy aun tenemos denuncias de muchas familias cuyos hijos no aparecen”, expresó el jefe de la Región estratégica de Defensa Integral.

F/Noticias24

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000