Con una inversión superior a 60 millones de bolívares|Registran avances en obra de saneamiento y preclausura del vertedero El Palmar en Táchira

Como parte de las acciones ejecutadas en la eliminación de desechos sólidos en el estado Táchira, la obra de saneamiento y preclausura del vertedero El Palmar, en el municipio Torbes de la entidad andina, avanza a su fase de culminación.

Con una inversión superior a 60 millones de bolívares, este proyecto contempla mantenimiento de canales, saneamiento y limpieza de 37.015 metros cuadrados en la terraza número dos; 47.706 metros cuadrados en la terraza tres y 7.563 metros cuadrados en la terraza de los desechos orgánicos, para un total de más de 92.284 metros cuadrados de terreno saneados, refiere una nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

La obra beneficiará a los municipios: Andrés Bello, Guásimos, Cárdenas, Libertad, Independencia, San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Junín y Rafael de Urdaneta, con una población de 673.209 habitantes y con una producción de 963 toneladas diarias de desechos sólidos.

Como parte de las acciones planificadas para esta obra, se realizó un levantamiento topográfico y rediseño del proyecto. Además, se instaló una señalización que grafica la normativa sobre su funcionamiento.

También, se estableció un nuevo horario de trabajo para que se efectúe de manera adecuada la jornada de recolección de desechos orgánicos y ordinarios.

T/AVN