En diferentes áreas productivas|Registro para certificación de saberes empíricos habrá este jueves y viernes en Trujillo

Este jueves y viernes se desarrollará en diversas localidades del estado Trujillo, en la región andina del país, la jornada de registro de personas que aspiren a ser certificadas en saberes empíricos en diferentes áreas productivas.

La información la ofreció este martes el jefe de la División de Formación Profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Daniel Avendaño, quien señaló que esta actividad está orientada al reconocimiento de los conocimientos empíricos del pueblo que lucha día a día por construir una patria libre y soberana.

«En esta oportunidad hablamos del capítulo comunidad. Vamos a tomar en esta ocasión a los compañeros campesinos y técnicos que no fueron reconocidos por el sistema tradicional de educación para que sean reconocidos a través del Inces, que es la casa de la formación del pueblo», expresó, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Detalló que para esta jornada de registro han sido priorizados los municipios Trujillo (capital), Pampán, San Rafael de Carvajal, Boconó y Valera, donde realizarán la caracterización de aquellas personas que quieran pasar por el proceso de acreditación.

Avendaño refirió que este proceso consta de dos etapas: la caracterización, que es la que se llevará a cabo los días jueves y viernes de esta semana, y el proceso de certificación, que consta de dos pruebas, una teórica y una práctica, aplicadas por evaluadores del Inces, quienes darán el resultado final y determinarán si la persona cuenta con el conocimiento para ser certificada.

Esta certificación se otorgará en las áreas agroalimentaria, administración, construcción, turismo y telecomunicaciones e informática.

Fuente/ AVN