Trabajos serán culminados durante el mes de septiembre|Rehabilitación de Villa Teola abre espacios para fortalecer desarrollo cultural en Miranda

Para septiembre de este año se tiene prevista la culminación integral de la rehabilitación de la quinta patrimonial Villa Teola como centro histórico cultural que abrirá espacios para fortalecer el desarrollo cultural y esparcimiento de la población de Altos Mirandinos, en el estado Miranda, región central del país.

Villa Teola es una quinta con estructura arquitectónica que data de principios del siglo XX, la cual fue recuperada en su totalidad y cuyo proyecto incluye nuevas estructuras dentro del parque como un anfiteatro, una edificación de dos pisos para áreas de compartir, restaurante, plazas para el deporte y la música, así como áreas de servicios.

El presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, explicó que este nuevo espacio se consolida como un centro cultural y deportivo para el desarrollo de diversas actividades culturales y deportivas de baja intensidad que brindará nuevas opciones de disfrute a la población mirandina.

«En septiembre culminamos la obra (…) Esta estructura imponente, clásica y colonial va fungir como un centro de encuentro de los mirandinos, quienes se van a reencontrar con su propia historia (..) Incluye un parque que combina lo antiguo con lo moderno», dijo a AVN.

El 22 de julio de 2014, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 45,8 millones de bolívares para la recuperación del casco histórico de la ciudad de Los Teques como capital mirandina. La ejecución de este proyecto lo impulsó el Gobierno Bolivariano a través de la empresa Metro Los Teques.

En ese sentido, Fraija puntualizó que gracias a la aprobación de estos recursos por parte de la AN, es posible desarrollar obras para el bienestar social del pueblo.

ESPACIO QUE CONSOLIDA CONVIVENCIA

El proyecto fue concebido por el Gobierno nacional para revitalizar y revalorizar el casco histórico de Los Teques. De esta forma Villa Teola funge como Centro Cívico Cultural que ofrecerá paisajismo, recreación, tranquilidad y esparcimiento a sus visitantes.

Con esta obra directamente se beneficia a una población de 272.000 personas de las comunidades El Rincón, El Trigo, El Panadero, Puente Castro, La Estrella, El callejón Vargas, La Mascota, parte de Lagunetica, así como Altos Mirandinos.

En total se han generado 78 empleos, directos e indirectos.

Fraija enfatizó que Villa Teola es un espacio que amplía la oferta cultural de la región y fortalece la convivencia ciudadana. «Para que una sociedad sea menos violenta, cuente con mayor seguridad y más niveles de tolerancia se necesita ampliar los espacios para la convivencia ciudadana y Villa Teola es ese espacio», puntualizó.

Destacó que al igual que esta obra, se ejecuta la rehabilitación del Tren El Encanto de manera conjunta con el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).

Villa Teola se encuentra ubicada en la calle Rocio del casco central de Los Teques y forma parte del plan integral de recuperación del ámbito patrimonial de la ciudad.

Los trabajos de ejecución iniciaron en octubre de 2014.

Fuente/AVN
Foto/@MetroLTe