En las 12 jurisdicciones de la entidad|Rehabilitan 1.325 kilómetros de vialidad agrícola en Barinas

La gobernación de Barinas rehabilitó en 2014 unos 1.325 kilómetros de vialidad agrícola, distribuidos en las 12 jurisdicciones de la entidad para facilitar el trabajo de los pequeños y medianos productores en el proceso de distribución de sus cosechas.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta, en la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, de la jurisdicción capital, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, informó que el año pasado se invirtieron 500 millones de bolívares para ampliar y restaurar las vías agrícolas de la entidad.

«Los campesinos de Barinas son testigos del esfuerzo que hemos hecho. Sólo en 2014 logramos recuperar 19 % de la vialidad agrícola, porque éste es un territorio de gran extensión productiva. Es una tarea que asumimos a fin de garantizar el traslado oportuno de los insumos y potenciar el cultivo de alimentos», resaltó.

El mandatario indicó que a través del Plan Integral de Asfaltado y Bacheo consolidaron las principales rutas utilizadas por la masa campesina, principalmente en el eje llanero de Barinas, conformado por los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Obispo, Cruz Paredes y Sosa.

Entre los tramos viales restaurados destacan Guafales-Aguas Negras; Curito, Laguna Masparro, Caño Guaca y Caño Guaca-Mata Palito, en Sabaneta, 12 kilómetros de Santa Bárbara-Camachero-La Idea, en Ezequiel Zamora, y 8 kilómetros entre Cachicamo y Limoncito.

Los trabajos de mejoramiento vial fueron ejecutados por Cuadrillas de la secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial) y la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain).

Adán Chávez puntualizó que este año construirán ocho puentes y seguirán asfaltando las rutas que comunican los sectores agrícolas del territorio barinés.

T y F/ AVN