Gobierno por la eficiencia|Rehabilitan vías en Guayana

Entre entre 2009 y 2014, la Alcaldía de Caroní, estado Bolívar, ha invertido 436 millones de bolívares en la recuperación de la vialidad interna de Ciudad Guayana y sus áreas periféricas, informó el alcalde José Ramón López.

Destacó que esta inversión ha permitido recuperar las avenidas principales de la zona metropolitana, así como la vialidad interna de 100 comunidades periféricas, urbanizaciones y barriadas de la mayor ciudad del suroriente venezolano, que actualmente alcanza los 850.000 habitantes.

López destacó que la rehabilitación del asfaltado fue una de las promesas hechas al pueblo guayacitano antes de ser elegido como alcalde con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Al iniciar su gestión, en diciembre de 2008, lanzó el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana, con apoyo del Gobierno Nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, y recursos propios obtenidos por la vía de la recaudación de impuestos.

Informó que este plan alcanzó su más reciente logro con la inauguración del nuevo asfaltado de la comunidad Libertador 1 de la parroquia Vista al Sol, construida hace 47 años y que jamás había sido pavimentada y carecía de muchos servicios básicos.

«En este sector se invirtieron 18 millones de bolívares para colocar cuatro kilómetros de asfaltado interno y otros cuatro kilómetros de redes de aguas servidas, así como nuevas aceras y brocales y la demarcación y alumbrado de todas las calles», explicó.

Añadió que esta es la comunidad número 100 en ser atendida a través de este plan.

Resaltó que al principio de su gestión se propuso rehabilitar 80 comunidades, como parte de un compromiso de la Revolución Bolivariana con el pueblo.

«Siguiendo el ejemplo del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro hemos podido sobrepasar esta meta y nos hemos convertido en la primera gestión municipal del país que logra asfaltar 100 sectores en tan corto tiempo», refirió.

Añadió que el Plan de Asfaltado Socialista ha pavimentado en estos 5 años de gestión 591 kilómetros de vialidad principal, residencial y rural en todo el municipio Caroní.

«Para 2015 tenemos la meta de llegar a los 700 kilómetros de vías pavimentadas en 120 comunidades», dijo López.

T/AVN
F/ Radio Mundial

SR ALCALDE DEBERIA DARSE UNA VUELTECITA POR EL BARRIO LA ESPERANZA ALLI PARECIERA QUE CAYO UN MISIL ES ALGO HORRIBLE Y DE PASO EL ASFALTO ES PESIMO SE LO TRAGA EL AGUA SUCIA QUE CORRE POR ENCIMA,TAMBIEN SE LE RUEGA QUE REVISE EL BOTE DE AGUAS SERVIDAS EN LOS BARRIOS DONDE VOTAMOS POR UD,Y POR FAVOR REHUBIQUE A LOS BUHONEROS CADA DIA INVADEN MAS LAS ACERAS,TAMBIEN LE ROGAMOS UNA RUTA DEL BUS GUAYANA QUE SALGA DESDE EL GALLO,YA QUE CUANDO LLEGAN A ESA PARADA VIENEN TOTALMENTE LLENOS.