Luego de una inversión de más de 82 millones bolívares|Reinauguraron parque acuático Mundo de los Niños en Barquisimeto

Niños y niñas del Oeste de Barquisimeto, reinauguraron este sábado con un sabroso chapuzón las tres piscinas rehabilitadas del parque acuático y recreacional El Mundo de los Niños, situado en la capital larense, en la región centro-occidental del país.

Fabiola Rodríguez es una de las decenas de niñas y niños que probaron este sábado las piscinas rehabilitadas del Mundo de los Niños, complejo acuático y recreacional administrado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

«El agua está rica», dijo con una sonrisa la niña Rodríguez, que junto con su mamá y otras familias, vinieron del sector El Tostao, al Oeste de Barquisimeto, en una unidad del sistema de transporte masivo de esta ciudad, Transbarca, inaugurado por el Gobierno nacional en el 2013.

Mireya Colmenarez, madres de uno de los jóvenes que vinieron a la reinauguración de las labores de rehabilitación de las piscinas, dijo que «los trabajos quedaron muy buenos. El agua es azulmente cristalina y la temperatura adecuada».

La directora del Ministerio para el Turismo en Lara, Yamilet Romero, explicó que «a las piscinas se le removió toda la pintura de las paredes y los pisos, se cambió todo por unas cerámicas nuevas, se volvieron a hacer los aceros y todos los bordes de coronas de las piscinas».

También «se cambiaron las espumaderas y toda la zona de aspirado, se rehabilitaron las tuberías y el cuarto de bomba y máquina».

Igualmente se rehabilitaron las áreas verdes y otras zonas de recreación del parque. En estos trabajos se invirtieron 82 millones 500 mil bolívares, igualmente se hizo una inversión en los áreas verdes del Mundo de los Niños con ingresos propios.

El Mundo de los Niños fue inaugurado en el 2012 por el Gobierno Bolivariano, es uno de los espacios turísticos más importantes de la capital larense, junto con el Monumento Flor de Venezuela y el Bosque Macuto.

T/AVN
F/Twitter