Informó el director del MPPTC en la entidad|Reiniciadas obras de rehabilitación vial en sector Bum Bum de Barinas

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) reinició los trabajos de rehabilitación vial en el sector Bum Bum, tramo Barinas-Táchira, municipio Barinas, de la entidad homónima.

En este tramo, de aproximadamente 50 kilómetros, se realizan labores de remoción y sustitución de una alcantarilla metálica por otra de concreto, tras su colapso, como consecuencia de las constantes precipitaciones caídas en la región.

Igualmente, se lleva a cabo la construcción de una aleta de cajón y un muro de gaviones para la contención de sedimentos de una falla de borde que se encuentra en este tramo, específicamente al límite con el estado Táchira.

El director del MPPTC en Barinas, Victor Guédez, señaló que las obras de rehabilitación son ejecutadas conjuntamente con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la empresa Vialidad y Construcciones Sucre (VyC Sucre) y las empresas socialistas adscritas a la gobernación de la entidad.

Con el reinicio de estas obras se facilitará la interconexión de una forma rápida y segura de esta zona con las regiones aledañas y reducir considerablemente los accidentes viales; así como también el intercambio económico para el abastecimiento de alimentos, la cual beneficiará alrededor de 12 mil ciudadanos.

Fuente/MPPTC
Texto/CO
Foto/MPPTC