Para preservar árboles y zonas históricas|Remozarán parque histórico Batalla de la Mata Carmelera en Cojedes

Un proyecto que contempla la restauración del monumento, caminerías, sillas y la cerca perimetral, para proteger las áreas verdes del parque histórico Batalla de la Mata Carmelera, emprenderá en los próximos días el Gobierno de Cojedes, en la zona de Matoscura, en el municipio Anzoátegui.

Los trabajos de reparación del parque, lugar donde murió hace casi 114 años el presidente Joaquín Crespo, el 16 de abril de 1898, estará a cargo del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur) y del Instituto de Infraestructura de Cojedes, informó en comunicado de prensa, el coordinador de la Plataforma de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Williams García.

La idea, indicó García, es preservar los árboles y zonas históricas del lugar que encierra la historia del estado llanero de Cojedes.

Además de las labores de renovación de los espacios, también efectuarán un concurso ensayo histórico sobre la Batalla de la Mata Carmela, durante la guerra civil de 1.898.

La actividad es promovida por el Ministerio de Cultura, Gobernación y la alcaldía bolivariana de Anzoátegui.Las personas que deseen particiar pueden formalizar su inscripción en la sede ministerio, ubicada en el Centro Comercial Galería Moderna, 2do piso, en la avenida Bolívar de San Carlos.

El proceso lo extendieron hasta el sábado 31 de marzo. Para mayor información pueden hacerlos a través de los teléfonos 0258–4339189 y 0416-4494181.

Pueden participar todas aquellas personas venezolanas o extranjeras, mayores de edad, residenciadas en el país, con interés en la investigación histórica que deseen sumarse a la conmemoración de los 114 años de la Batalla de la Mata Carmelera.

El ensayo debe ser de autoría individual o colectiva, sin límite de extensión, compromisos o expectativas de premios o de publicación con otra institución o editorial, resalta la nota de prensa del ministerio.

Fuente/AVN
Etiquetas

Corrijo, no es voda sino vida. gracias.

  • Ese lugar, del que he leído en varias partes siempre me ha parecido fenomenal, lleno de misterio, tal como lo cuentan Alonso Tapia y Oldman Botello, en las historias sobre la vida de Maisanta, quien estuvo presente en la mencionada batalla. Desde Colombia, los felicito por esa obra en beneficio de la preservación de la memoria histórica de nuestros pueblos. En la obra que pronto se publicará, de mi autoría, se menciona La Mata Carmelera. Dicha novela trata de la voda en colombia de Maisanta y sus guerreros…parte de la historia ya conocida y algunas cosas nuevas, esto es, que no habían sido investigadas.