En Puerto La Cruz|Reportan 85% de avance en limpieza de la Franja de seguridad de Pdvsa

Continuando con el desmalezamiento y limpieza general en el área de la Franja de Seguridad desde la Refinería de Puerto La Cruz hasta el Distribuidor Luis Razetti del estado Anzoátegui, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Construvimos, reportó un 85% de avance en los trabajos que se ejecutan en el tramo de Los Bomberos hasta la avenida Universidad, informó el burgomaestre Magglio Ordóñez.

“Es un trabajo obligatorio y necesario para la ciudad porteña y que merecen nuestros habitantes. Han sido más de quince años sin tomar en cuenta estos espacios que se han convertido en botaderos de basura y escombros. Si queremos cambiar la ciudad, darle una mejor imagen y convertirnos en potencia turística, este tipo de trabajos deben ser constantes y deben ir de la mano con los habitantes y Consejos Comunales”, dijo Ordóñez.

Asimismo detalló que actualmente los trabajos se ejecutan a la altura del Hipermercado Makro, donde realizan el desmalezamiento de la franja. “Ahí estamos trabajando con la misma comunidad con veinte personas provenientes de los diferentes Consejos Comunales de la zona. Este es el último tramo de limpieza y desmalezamiento dentro de nuestro Convenio, el cual va desde el Puente de Pozuelos hasta el semáforo de la Udo.

Es importante destacar que ya se han realizado la limpieza y desmalezamiento del Corredor de Tuberías y Franja de Seguridad de Pdvsa, en los primeros tres tramos que comprenden del llenadero de Refinería al Distribuidor Las Banderas, limpiando un área de 55.000 metros cuadrados, con la recolección de más de 2.500 toneladas de desecho, el segundo desde la Plaza Las Banderas a Los Bomberos y el tercero de Los Bomberos al Puente de Pozuelos, donde se ha desmalezado 2 mil 600 metros cúbicos aproximadamente.

Magglio destacó que a 100 metros de donde se encuentran el personal con maquinaria Patrol y Jumbo, igualmente se habilitó un punto de atención médica con una ambulancia, para la atención inmediata y oportuna en caso de presentarse alguna emergencia. Asimismo detalló, que se tiene estimado culminar con los trabajaos de saneamiento de la Franja, para el próximo 30 de noviembre.

T y F / Alcaldía del Municipio Sotillo