En el municipio Montes de Sucre|Reportan dos personas fallecidas durante inundación en ciudad Cumanacoa

El alcalde del municipio Montes del estado Sucre, Rafael Emilio Barrios, confirmó que entre las 6:30 y las 7:00 am de hoy, el río Manzanares se desbordó a la altura de La Trincheras y inundó la ciudad de Cumanacoa y algunas poblaciones aledañas.

En contacto telefónico con el Correo del Orinoco, informó que dos personas fallecieron: una a causa de un infarto y otra aplastada por una pared que se desplomó.

Descartó enfáticamente el rumor de que una presa habría colapsado: “En esta zona no hay ninguna represa cerca, eso hay que aclarárselo a al gente”.

La causa de la inundación la atribuyó “al gran volumen de agua que ha caído en las últimas horas”, y comparó el caso con la crecida del río El Limón de Maracay, ocurrida el 6 de septiembre de 1987. “El agua tardó 3 horas en bajar y salir del pueblo. Todavía hay calles anegadas”.

A esta hora no se tienen reportes exactos de daños o pérdidas materiales, pero el alcalde confirmó que hay algunas familias damnificadas. En el pueblo de San Lorenzo ya se habilitó un centro de acopio.

Texto/ Carlos Ortiz
Foto/www.elcumanes.com