Tras deslizamientos por lluvias|Restablecido paso vehicular en vía Barinas-Mérida

Tras los deslizamientos ocasionados por las intensas lluvias en el tramo carretero El Muertico, del municipio Bolívar de Barinas, vía al estado Mérida, los cuerpos de seguridad habilitaron un canal y restablecieron el paso de vehículos livianos en la carretera trasandina.

Las precipitaciones afectaron 47 metros de capa asfáltica y generaron fallas de borde que obstaculizaron la importante arteria vial que conecta ambas entidades.

El gobernador del estado Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, destacó que si las condiciones meteorológicas lo permiten, en dos semanas aproximadamente se normalizará la situación y podrá circular el tráfico pesado en los dos canales de la vialidad.

Indicó que en la jornada de rehabilitación participan cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), del Cuerpo de Bomberos de Barinas y de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot).

“Quiero reconocer el esfuerzo que están efectuando los funcionarios de los distintos organismos, quienes sin descanso, desde hace más de una semana han venido trabajando en la vía, para construir una variante”, sostuvo.

Las labores que se ejecutan avanzan rápidamente con el apoyo de maquinaria maquinaria pesada, compuesta por compactadores y retroexcavadoras a fin de remover parte de los escombros.

Durante la temporada de invierno esta carretera se convierte en una zona de alto riesgo ya que está rodeada de áreas montañosas propensas a derrumbes.

El mandatario barinés acentuó que el personal permanecerá activado y monitoreará la vialidad, a fin de atender posibles contingencias que se produzcan ante la llegada de las lluvias.

La población puede informar cualquier tipo de irregularidad a través de la plataforma telefónica gratuita 171, en las carpas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) o en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres.

Texto/AVN