En el contexto del choque contra el contrabando|Retenidas en Falcón embarcaciones con 521 mil litros de combustible que serían destinados al contrabando

Funcionarios del Comando de Guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón, detectaron el pasado 16 de septiembre 5 buques que presuntamente eran usados para el contrabando de combustible en aguas venezolanas.

La información la suministro la gobernadora Stella Lugo, quien explicó que al realizar la inspección se verificó que las embarcaciones “tenían más combustibles del que (poseían cuando) zarparon”.

Indicó que en total eran 521 mil litros de combustibles los que tenían estas embarcaciones y que presuntamente serían sacados  del país por contrabando.

Puntualizó que la embarcación Sidangi V, zarpó el 27 de agosto «con 140 mil litros de combustibles y cuando se le hizo la inspección tenía 161 mil litros”.

También detalló que la embarcación Abante Oriente zarpó con 125 mil litros de combustible y al realizar la inspección se constató que tenía 190 mil litros de combustible.

Sostuvo que los propietarios le habían hecho una adaptación a los tanques de los buques para tener mayor capacidad de almacenaje de combustible y así destinarlo al contrabando de extracción.

Las otras embarcaciones retenidas reciben el nombre de Cavenca y Elizabeth I y II.

Lugo destacó que se le solicitó al Ministerio Público la incautación de los bienes y la congelación de las cuentas bancarias de los dueños de las embarcaciones, quienes son propietarios de empresas pesqueras. “Estas son acciones que venimos realizando en Falcón, aquí está la unión cívico militar”, manifestó la gobernadora.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@Ceofanb