Inicio » Regiones, Poder Popular, Vivienda

Gran Misión Vivienda Venezuela

Revolución entregó 160 viviendas en Ciudad Socialista Guasimal en Aragua

26 junio 2012

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reunido en el Palacio de Miraflores con su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, detalló que son 72 edificios tipo túnel de 5 niveles, que cuentan con 3 apartamentos por piso

Complejo Habitacional Ciudad Socialista Guasimal.

La Revolución Bolivariana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la colaboración de la República de Belarús, entregó este martes 160 apartamentos edificados en el Complejo Habitacional Ciudad Socialista Guasimal, municipio Atanasio Girardot, en el estado Aragua.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reunido en el Palacio de Miraflores con su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, detalló que son 72 edificios tipo túnel de 5 niveles que cuentan con 3 apartamentos por piso.

Destacó que hasta la fecha se han entregado 720 apartamentos, cifra a la cual se suman estas 160 viviendas, para un total de 880 apartamentos en la mencionada ciudad socialista. Acotó que cada hogar tendrá un precio unitario por más de 324 millones de bolívares, “la mayoría de estos recursos financiados por el Gobierno”.

Chávez ratificó que la meta para los próximos 6 años es construir tres millones de viviendas para disminuir la demanda de hogares en el territorio nacional. “Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para cumplir con esa meta y darle una vivienda digna al pueblo venezolano”.

La construcción de la Ciudad Socialista Guasimal, por el convenio binacional con Bielorrusia, viene a consolidar la ejecución de urbanismos en el estado Aragua y permite al Gobierno Bolivariano avanzar en el desarrollo de obras de impacto social.

El proyecto contempla la construcción de edificios de cinco pisos cada uno, con tres apartamento por piso, además el urbanismo contará con escuelas, guarderías y centro comercial.

El complejo habitacional de Guasimal estima alcanzar, en una segunda fase, la construcción de cinco mil soluciones habitacionales que beneficiará a más de dos mil familias aragüeñas.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV
8 Comentarios
peraza luis dijo:

en ciudad guayana brilla por su ausencia esta mision vivienda.venga pa que lo vea este no hace nada ni hace ni deja hacer se cre el dueño de las tierras en pto ordaz .pero lo vamos a sacar de alli .

peraza luis dijo:

por favor envien un funcionario dl ministerio de la mision vivienda para que se entere del problema que tiene la universidad nacional experimental de guayana ,que le estan quitando sus espacios sus tierras estamos en alenta contra la arremetida policial .por favor ayudenos hay muchas mafias por las tierras

franklin dijo:

MI HIJO ES ESPECIAL ACTUALMENTE RECIBE QUIMIOTERAPIA EN CARACAS Y HACE 2 SEMANAS FUE OPERADO CON LASER LLAMADO GAMMAKNIFE LLEVO 7 AÑOS ESPERANDO UNA VIVIENDA DIGNA SERA QUE POR LO MENOS POR SER MI HIJO ESPECIAL SE DIGNARAN A TOMARME EN CUENTA YA NO ENCIUENTRO YA DONDE METER CARPETA

yosnelly rangel dijo:

ya me registre en la gmvv y no e recibido ninguna respuesta, y eso q vivo en una zona de riesgo que es el barrio brisas del lago en maracay y el lago queda detras del anexo donde vivo, soy madre soltera y necesito una vivienda urgente por favor

yeilianys dijo:

bueno aqui vivo yo y super mega bien este barrio

jonathan castellano dijo:

buenas tardes .bueno solo le pido a el gobernador tarek mi esposa mi hija y yo , tenemos ya siete años eperando una vivienda digna , estamos escritos en el proyecto guasimal estado aragua y siempre me dicen que ahi que esperar , siempre veo que entregan viviendas y a nosotros nada ya son siete años

anayza sanchez dijo:

como todo los venezolanos en busca de una vivienda digna les solicito una soy madre soltera profecional no quiero nada regalado quiero una vivienda y pagarla comodamente bajo sus condiciones tengo dos hios y mi padre ya de la tercera edad en guasimal si es posible o la zona que ustedes digan de maracay pero de verdad si me pueden ayudar gracias soy breve porque se q deben tener millones de solicitudes

daili maria gonzalez dijo:

hola estoy registrada en la GMVV, llevo ocho años de OCV EN OCV llevando carpetas por todos lados, 14 años viviendo alquilada y donde vivo actualmente tengo ya que desocupar antes de enero de 2014 porque el dueño necesita su vivienda para sus hijas. Somos dos niños una adolescente y dos adultos, se les agradece en lo que me peudan ayudar.