Acusaron al empresario de presuntamente negociar con el FMI|Revolucionaros carabobeños denunciaron ante el Ministerio Público a Lorenzo Mendoza

Activistas revolucionarios denunciaron ayer ante la sede del Ministerio Público en Valencia al dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por su presunta negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bussy Galeano, candidata del Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 3 carabobeño, fue la encargada de la consignación formal de la denuncia. Aseguró que se amparan en el artículo 132 del Código Penal vigente.

A su juicio, este grupo de personas da este paso “en defensa de la patria”, pues actúa basado en una grabación, en la  que presuntamente Mendoza “se declara jefe de la guerra económica, y habla claramente de una negociación, a nombre de Venezuela,  con el FMI,  de 50 mil millones de dólares”.

Quienes reconocen lo que significa el FMI, se remontan mentalmente al 27 de febrero de 1989, precisó la dirigente, quien acotó que “especialmente las mujeres de la patria” no permitirán que las hijas y los hijos de esta tierra “sean carne de cañón del capitalismo internacional”.

Galeano aseguró que la mayoría del pueblo respalda al presidente Nicolás Maduro y al encargado de la AN, Diosdado Cabello, pues la situación de ambos “es la situación de un pueblo, que es el que enfrenta la guerra económica” que es parte “del ABC del FMI que solo le interesa a Mendoza y no a los habitantes” de Venezuela.

“NO AL ABC DEL FMI”

De acuerdo con la abanderada chavista al Parlamento, “el ABC del FMI” es la disminución de la inversión social, la privatización de las empresas del Estado, la reducción de los sueldos, salarios y beneficios de la clase trabajadora.

En consecuencia, sostuvo la activista, la grabación “es un asunto de Estado”, que compete a todo el soberano. Los hombres y mujeres de la calle, del proceso bolivariano “seguimos en pie de lucha, haciendo la denuncia necesaria para enfrentar cualquier conspiración”, reiteró.

Exigió al propietario del consorcio venezolano “que explique a sus empleados y al país entero qué significa el plan Sustenta”. Recomendó al empresario “dejar la guerra contra la patria, porque los “patriotas defenderán el derecho al plato de comida, sin la cola”.

Lamentó que se esté utilizando presuntamente el aparato de Polar para un fin de guerra. Invitó a los trabajadores de esta firma a que “no se dejen influenciar por Mendoza” porque “de implementarse un paquetazo neoliberal” todos van a sufrir esa consecuencia.

Los conminó a “revisar el todo, que es defender una patria”, puesto que Polar es tan solo “una empresa, que tienen unos objetivos” que son distintos al de las mayorías. “Debemos entendernos patria, que nos entendamos pueblo, y esta acción no la llevamos a cabo por capricho, sino porque hay una grabación en la que se habla de negociar con el FMI”, lideresa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía-Fidel Benítez

SÍNDROME CARMONA QUE COMENZÓ CON MARCEL. DE PASO,BUSSY DEBIERA GANAR POR RAZONES
HISTÓRICAS. YO VOTO POR ELLA