Garantizado el millón de hogares nuevos para este año |Ricardo Molina: Más de 706 mil familias ya tienen su vivienda propia

El ministro del poder popular para la vivienda y hábitat, Ricardo Molina, informó este jueves que más de 706 mil familias ya cuentan con vivienda propia con todos los servicios, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para finales del 2015, se tiene garantizado el millón de viviendas para las familias venezolanas, destacó Molina. Explicó que esto es posible porque, “hay 389 mil viviendas en construcción».

«Ya la vivienda número un millón esta en construcción y estará lista el 31 de diciembre de este año”, aseguró.

Para el ministro Molina, la vivienda es un factor determinante para que la vida de las personas y de las familias se transformen. “Historias de vida que cambian por la revolución, porque solo en revolución podemos cumplir con el objetivo de tres millones de viviendas para el año 2019”, argumentó.

El objetivo planteado es cumplir con la construcción de unas  400 mil viviendas por año. “El presidente Maduro nos ha dado la instrucción de iniciar la construcción de 400 mil nuevas viviendas antes del 30 de junio. Por ello, todos los órganos estadales, todos los ejecutores del poder popular están trabajando en sus proyectos y así avanzar en las viviendas que deben estar concluidas en el 2016”, acotó.

En los desarrollos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se están construyendo, se garantizan todos los servicios: agua potable y servidas, electricidad, viabilidad, espacios para proyectos socioproductivos y hasta se ha incorporado la Misión Árbol para garantizar las especies ornamentales y frutales, que correspondan según la zona donde estén construidas.

En relación al costo de inversión, el ministro detalló que ya se han invertido 216 mil millones de bolívares en todos los urbanismos, y en lo que respecta a cada vivienda, explicó que “estas salen costando entre 354 mil y 850 mil bolívares, dependiendo si es unifamiliar, aislada o en un edificio de cinco pisos y esos costos nos los podemos permitir porque trabajamos con la comunidad organizada”.

T/Ana Maneiro
F/archivo