Visitó la planta socalista|Ricardo Molina: Trabajadores de Invepal producen con conciencia revolucionaria

Desde la sede de Industria Endógena Venezolana de Papel (Invepal), el diputado del Bloque de la Patria por el estado Aragua, Ricardo Molina, informó que la gestión de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa produce cuadernos y materiales oficina para solventar las necesidades del país.

“Hoy con el apoyo del Gobierno Revolucionario esta empresa se autogestiona. Sus trabajadores y trabajadoras producen con conciencia revolucionaria para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, para generar mejorías en sus condiciones socioeconómicas (…) es un modelo a seguir, es una nueva manera de enfocar la producción”, manifestó durante la transmisión de su programa radia Pueblo Legislador, realizado este lunes en la sede de esta empresa.

Molina expresó que esto “es lo que está pidiendo el presidente Nicolás Maduro” con un modelo nuevo con el que se pueda aprovechar todas las capacidades productivas de manera racional, socialista y humanista.

Recordó que esta empresa había sido abandonada por sus antiguos dueños y los trabajadores habían quedado en el aire, sin ningún tipo de reconocimiento o prestaciones sociales. Es por ello que destacó el sistema organizativo que está en mano de la clase obrera que permitió levantar a Invepal, producir materia prima, así como productos terminados como cuadernos.

CONTRA LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCIÓN

Por su parte, Omar Marrero, presidente Invepal comentó que esta fue la primera empresa recuperada por los trabajadores y reconocida por el Comandante Hugo Chávez en el año 2005. “Nosotros estamos en capacidad ahorita de producir poco más de siete millones de cuadernos y libretas que serían destinados a los niños más necesitados para garantizar el arranque del año escolar”, acotó.

“Con la visita de nuestro ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, acabamos de arrancar con 532 mil resmillas carta, oficio y extra oficio que serían entregadas a las empresas de la banca públicas”, agregó que con este modelo productivo rompen con la burocracia y la corrupción desde Invepal.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua