Tras las lluvias de este miércoles|Río Guaire mantiene su cauce en Petare

Dentro de su cauce se mantiene el río Guaire, específicamente a la altura del sector La Lebrún de Petare, estado Miranda, tras las precipitaciones registradas la tarde de este miércoles en el área metropolitana de Caracas.

«El Guaire el día de hoy se ha observado un poco crecido pero dentro de lo normal», comentó Claudia Negrete, habitante de la comunidad de Carpintero.

Asimismo, señaló que los efectos de las precipitaciones se han observado «más que todo en el tráfico. Hay conductores que, por precaución, bajan la velocidad y es lo que ha causado un poco de colapso en esta zona. Pero nada grave».

No obstante, pidió a las autoridades del municipio Sucre realizar el mantenimiento necesario de las alcantarillas y la recolección de los desechos sólidos.

«Más que las lluvias, lo que causa el caos en el casco central de Petare es la acumulación de la basura, la cual es arrastrada con las aguas de las lluvias hacia las alcantarillas, lo que causa las lagunas», aseveró Negrete.

Álvaro Sojo, vecino de la parroquia, también exige a las autoridades asumir la responsabilidad de la limpieza.

«Petare de por sí es caótica, pero todo se agrava por la mala gestión. La basura se acumula por mucho tiempo, no se hace la limpieza debida a los colectores de aguas de lluvia. Necesitamos que pongan más empeño para que las secuelas que dejan las lluvias no sean tan graves», manifestó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo