Inicio » Avances, Regiones, Educación

Informó la coordinadora estadal de la misión educativa, Hilda Pineda

Robinson II Productiva desarrolla talleres de capacitación en 235 espacios en Trujillo

26 febrero 2016 | 1 Comentario

La textil es otra área productiva que también se impulsa con esta capacitación en el estado

Para formar a hombres y mujeres en diversas actividades productivas, la Misión Robinson II Productiva ha habilitado en el estado Trujillo, región andina del país, 235 espacios donde los días viernes se desarrollan los talleres de capacitación de 7.846 patriotas, quienes además reciben formación académica para culminar el sexto grado.

La coordinadora estadal de la misión educativa, Hilda Pineda, destacó que en la entidad predomina la vinculación de hombres y mujeres al taller de agricultura, por ser esta área la de mayor potencialidad.

“En el estado se tiene una matrícula de más de 7.800 patriotas inscritos en Robinson II Productiva, quienes se preparan, en su mayoría en el área agrícola, para impulsar desde los espacios disponibles en sus hogares la agricultura urbana, mientras en la parte rural se prevé la conformación de proyectos productivos agrícolas, entre otros, de manera colectiva”, expresó.

La textil es otra área productiva que también se impulsa con esta capacitación en el estado.

Además de los espacios para el desarrollo de los talleres, en el estado andino están activados más de mil ambientes para las actividades académicas de los más de 7.800 patriotas inscritos en Robinson II Productiva.

Con esta misión educativa se busca cumplir con la meta de ser un país, además de libre de analfabetismo, con una población que haya alcanzado culminar el sexto grado y a la par aprenda una actividad productiva.

T / AVN
F/ Referencial
1 Comentario
Miguel morales dijo:

Para muchos patriotas como yo es un orgullo. Yo soy un campesino de 60 a#os. Que no avia aprobado el sexto grado. Viva la Revulucion!!!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000