Y buen uso del agua potable|SAHUM ofrecen charla sobre la preservación del medio ambiente

Este miércoles, la jefa de Gestión Ambiental del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) Jeny Ypuana, dictó la conferencia sobre la Preservación del Medio Ambiente y el Buen Uso del Agua Potable.

El taller fue impartido con la finalidad de generar conciencia a los trabajadores y darle continuidad a la Campaña de Conservación y Preservación del Medio Ambiente. Resaltó el tema sobre las sequías que se presentan en diferentes regiones de Venezuela.

La licenciada Ypuana, expuso que “esta campaña comenzó a mediados del mes de junio del presente año y se han impartido talleres sobre la parte práctica de la educación ambiental, con el propósito de que cada una de las personas que participan coloquen un granito de arena para alcanzar el propósito”.

La actividad fue realizada en el salón VIP del Gigante de la Salud y el llamado es para todo el personal que allí labora conjuntamente con los pacientes que acuden a las consultas. La intención es concientizar a la población que visita el centro de salud, buscando despertar el sentido de pertenencia para la preservación del hospital y su entorno”.

María Parra, Coordinadora del Acopio de Materiales Reciclables del Centro Ecológico Jesús Hoyos Fernández, explicó que “se debe concientizar a ciudadanas y ciudadanos sobre las problemáticas ambientales que existen en Venezuela. Según las estadísticas, el 7% de los venezolanos considera que el problema ambiental es importante en el país y realmente es mucho más grave, ya que no solo es un problema aislado del ambiente, es un problema socio ambiental porque nos afectan directamente”.

Para culminar, Parra relacionó las enfermedades como el Chikungunya y el Dengue con el manejo inapropiado de desechos: “Cómo tratamos el ambiente te vas a tratar tú mismo”, dijo finalmente.

T / Prensa Sahum