Inicio » Avances, Regiones

Para garantizar la identificación del pueblo de Aragua

Saime abre nueva en La Victoria

10 noviembre 2012

El director del organismo, Fabricio Pérez Morón, dijo que esta apertura “forma parte de la respuesta positiva y permanente que brinda el Gobierno Bolivariano al pueblo”

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fabricio Pérez Morón, puso en marcha una nueva oficina en La Victoria, estado Aragua.

Durante la actividad estuvieron presentes el candidato a la Gobernación de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, y la diputada a la Asamblea Nacional, María León.

Pérez Morón expresó su agradecimiento al presidente de la República, Hugo Chávez, por impulsar logros de la Revolución como este moderno espacio, donde las y los ciudadanos podrán tramitar cédulas, pasaportes, datos filiatorios y certificación de datos, a través de un servicio de calidad y eficiencia.

Indicó que esta apertura “forma parte de la respuesta positiva y permanente que brinda el Gobierno Bolivariano al pueblo”, y acotó que en función de ese trabajo en conjunto “reside la importancia de la asistencia de diversos representantes de los poderes municipal, legislativo y gubernamental”.

Además explicó que antes, en unas pocas oficinas de la Onidex solo se maltrataba al pueblo, haciendo madrugar a las y los usuarios para entregarle un comprobante, y luego hacerles esperar, incluso, hasta un año para obtener su documento de identidad.

En esa época, refirió el funcionario, se entregaban unas 950 mil cédulas al año y contrastó que ahora en el SAIME, la tramitación de la cédula se realiza en cinco  minutos, y que en la actualidad se otorgan más de 4 millones 500 mil cédulas al año.

Por su parte, el candidato a la Gobernación de Aragua por el PSUV, Tareck El Aissami, hizo un llamado a las y los ciudadanos a que valoren ésta y todas las oficinas Saime, y que entiendan que “se trata de un esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para acercar los servicios al pueblo, a través de la municipalización del servicio”; por lo tanto, deben cuidarlas y apreciarlas.

Fuente/Prensa Saime
Texto/CO