De 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde|Saime Carabobo activó operativo especial de cedulación de cara al 8-D

Desde este lunes hasta el viernes 6 de diciembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Carabobo mantendrá un operativo especial de cedulación en la entidad a fin de atender a los ciudadanos que requieran tramitar su documento de identificación para participar este domingo en las elecciones municipales.

El director estadal del organismo, Alfonso Vásquez, informó que los carabobeños tendrán a su disposición las siete oficinas distribuidas en la entidad, es decir, la Oficina Valencia I del sector Los Colorados; Vicente Salias, ubicada en la Avenida Bolívar Norte; Oficina Los Guayos; Oficina Big Low Center; Oficina San Diego; Oficina La Noria de Puerto Cabello y Oficina La Candelaria.

«Normalmente en las oficinas no se atienden renovaciones, sin embargo, desde ayer lunes todas las oficinas se incorporan a estos trámites, de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde», manifestó Vásquez.

Los siete módulos de cedulación que complementan el servicio del Saime también estarán habilitados durante esta jornada especial para atender a los usuarios; cuatro de ellos están ubicados de manera permanente en Bejuma, Miranda, Puerto Cabello y en la oficina Valencia La Candelaria, mientras que los tres restantes cubren la ruta identidad que se despliega para atender solicitudes de comunidades, organizaciones políticas, entre otros.

Explicó que si la persona acude a una oficina del Saime, no es necesario presentar copia de su cédula de identidad, ya que solo aportar su número de identificación sirve para cotejar los datos con el sistema del organismo para proceder a tramitar el documento.

«En el caso de los módulos sí es indispensable la copia de la cédula de identidad del ciudadano para poder tramitar este documento», aclaró Vásquez.

Fuente/AVN