Por especulación|Sancionado establecimiento en mercado municipal de Barinas

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), coordinación Barinas, realizaron un operativo de fiscalización en el marco de la Orden de Operación Aguinaldos, al establecimiento Puesto N° 15 del Mercado Municipal La Carolina, donde se detectaron los ilícitos de especulación, no suministrar la información necesaria y el no comparecimiento justificado ante la notificación del acta, todos previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.J.).

En ese sentido, los servidores públicos determinaron que el sujeto de aplicación ofertaba 85 kilogramos de carne de cocción seca, a Bolívares 650, excediendo el margen de ganancia establecido por la L.O.P.J.

Como medida preventiva se aplicó el ajuste inmediato de precios y la venta supervisada del rubro, además de la colocación de la sanción pecuniaria de dos mil Unidades Tributarias, equivalentes a Bolívares trescientos mil destinados al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional.

De igual manera, se conoció que el procedimiento fue remitido al Ministerio Público para profundizar en las investigaciones de rigor.

La Superintendencia Nacional de Precios Justos es el ente encargado por parte del Ejecutivo Nacional para realizar la determinación, modificación, cobro y control de los precios justos.

T / Prensa Sundde