Este martes|Sancionaron 19 locales en mercado de Barinas por sobreprecio en alimentos

Este martes, autoridades del Ministerio de Comercio sancionaron 19 establecimientos del mercado municipal Bicentenario de Barinas, por sobreprecio en alimentos y artículos de uso personal.

La directora estadal de la cartera de Comercio, Karly Linares, detalló que las sanciones incluyeron el decomiso de la mercancía, el ajuste inmediato de precios y la publicación de la lista actualizada de costos de productos.

Entre los principales rubros retenidos destacan leche en polvo completa, leche condensada, pasta, arroz, jabón en polvo y jabón de barra, champú, cremas hidratantes para bebés y pañales.

Indicó que la mercancía incautada será comercializada, de forma progresiva, a través de ventas programadas.

Precisó que los representantes de la Superintendencia de Precios Justos, los cuerpos de seguridad y el poder popular de la entidad seguirán supervisando las empresas y locales comerciales de los doce municipios de Barinas para batallar contra la especulación y la usura que perjudica el poder adquisitivo del pueblo.

En los doce municipios de la entidad hay comisiones integradas por 30 inspectores que garantizan el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

linares rxhortó a la colectividad barinesa a informar cualquier irregularidad en la sede estadal del Ministerio de Comercio, ubicada en la jurisdicción capital o a través de la línea telefónica gratuita 0-800-Sabotaje (0-800-72268253).

Fuente/AVN