Tras el anuncio presidencial efectuado este miércoles|Santaella catalogó acciones del Presidente Maduro como muy acertadas

La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, manifestó todo su respaldo a las acciones económicas establecidas por el presidente de la República Nicolás Maduro para superar la coyuntura actual que existe en el país e impulsar el nuevo modelo productivo, catalogándolas como muy acertadas.

La mandataria regional explicó cada punto de estas seis líneas, iniciando desde los servicios alimentarios y distributivos hasta nuevos sistemas de fijación de precios con la Ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.

Santaella especificó la reestructuración de la Misión Alimentación que aprobó el dignatario nacional, que consiste en la transformación a una gran corporación para unificar la capacidad productiva y logística de las corporaciones Mercal, Casa y Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).

“No podemos seguir permitiendo la presencia de corruptos en estos establecimientos de alimentos, nacidos en revolución. Así como tampoco daremos espacio a que continúe parte del mismo pueblo dañando al resto con el bachaqueo de los alimentos”.

Además indicó que Abastos Bicentenario pasara a ser un centro de distribución y acopio para las comunidades, al tiempo que reflejó que serán supervisadas las bodeguitas en los sectores populares.

En segunda línea, Santaella refirió el nuevo sistema de fijación de precios dado por el presidente Maduro, en el que se establecerá el precio máximo de venta al público, con tope en un 30 por ciento.

“No es equitativo que el productor venda sus frutos agrícolas a un precio justo y luego los revendedores lo coloquen en precio del mercado de un 100 a un 1000 por ciento de ganancias”, refutó.

NUEVOS PRECIOS DE LA GASOLINA

Asimismo la gobernante comentó el nuevo precio de la gasolina, que fue establecido por litro de un bolívar el de 91 octanos y de seis bolívares la de 95 octanos.

“Sabemos que los recursos generados por este sistema se destinarán al Sistema de Misiones y el 30 por ciento de todos los recursos se destinará a la Misión Transporte”, apuntó.

En otro punto, la Gobernadora señaló que habían muchos apátridas “pensando que el Presidente iba a soltar divisas”, sin embargo aplaudió los ajustes, la banda del sistema protegido pasa de 6.30 a 10 bolívares por dólar en áreas prioritarias para la nación (Salud, Medicinas, entre otras).

Por último, pero no menos importante, mencionó las líneas 5 y  6 del plan de acción del Ejecutivo nacional, basadas en el Plan reforzado de empleo y protección del salario y pensiones y el Plan de la revolución tributaria para captar riquezas y mantener inversión social.

T y F / Prensa Gobernación de Monagas