En Paraguaná, estado Falcón | Se adelanta construcción del Parque Eólico Paraguaná

Parque Eólico

En un trabajo conjunto entre Corpoelec, PDVSA CRP y otras instituciones del estado Falcón, Nicolás Hernández, director general de Cadafe Región 9 de esta localidad, presentó  la construcción en desarrollo del centro piloto Parque Eólico de Paraguaná. El avance de esta obra garantiza una importante fuente de energía limpia y segura que contribuirá con aproximadamente 100 megavatios en su fase final.

Adicionalmente, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, dio a conocer a través de su programa número 34 «En Línea con la Gobernadora», el progreso del proyecto de generación eléctrica Parque Eólico Paraguaná, y se calcula que entre los meses de Junio y Julio de este mismo año, puedan ser instaladas las 24 torres donde estarán ubicados los aerogeneradores.

La gobernadora Lugo explicó que después de dos años de estudios y haberse medido la fuerza del viento en esa región, se obtuvo como resultado la posibilidad de generar energía eléctrica por acción del viento en dicho lugar. También aclaró que el Gobierno Bolivariano está invirtiendo en generación eléctrica en todo el país y que esta iniciativa se evidencia en el estado Falcón, donde se encuentra la planta termoeléctrica Josefa Camejo y se construye el parque eólico.

Por otra parte, el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Luongo, informó que el pasado mes de enero  llegaron los primeros 24 anillos de segmentación para construir las bases de anclaje para los postes donde serán colocados lo aerogeneradores y estimó que para el mes de julio se puedan ver las primeras torres en el municipio Los Taques, zona en donde se desarrollará este proyecto.

Por su parte, el presidente de Corpoelec para la región, Nicolás Hernández, explicó las medidas implementadas para disminuir las fluctuaciones eléctricas en el estado Falcón, enfatizando que lo primordial será propiciar el uso consciente de la energía por las comunidades, la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, el plan de mantenimiento y los ajustes a la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

F/: MPPEP
T:/ Joel Pino
CO

felicito al sr jonathan molinares por haberce comprometido con pdvsa para concluir los edificio de control y aero generador en el parque eolico de paraguana terminandolo en solo 5 meses de trabado duro felicitaciones nuevamente

  • INTEGRO UNA COOPERATIVA LLAMADA LA ENERGIA SOLAR, QUE ADEMAS INSTALA, PROYECTA Y SUPERVISA PARQUES EOLICOS. LAS FOTOS PRESENTADAS POR INTERNET SON MONTAJE VIRTUAL DE COMO SE IRA A VER O COMO QUEDARA INSTALADO. NO SE HA DICHO NADA DEL IMPACTO AMBIENTAL, DE COMO APROVECHAR EL ENTORNO PARA EL AGRO, POR EJEMPLO. ESTOS AEROGENERADORES SON FIJOS APROVECHAN EL VIENTO RN UN SOLO SENTIDO, CUANDO SABEMOS QUE LA ROSA DE LOS VIENTOS ES VARIABLE, POR ELLO LO MAS INDICADO ERA INSTALARLOS COMO SE HACE CON LOS ANTIGUOS MOLINOS DE VIENTO, ESTO PARA APROVECHAR AL MAXIMO LA CAPACIDA DE ROTACION DE LOS VIENTOS SOBRE TODO EN LA PENINSULA.

  • Todas las informaciones que actualmente estan dando del gran avance de Parque Eolico Paraguana en el Municipio los Taques, son totalmente falsas ya que actualmente solo se esta comenzando con el movimiento de tierra requerido para la instalacion de las bases de dichos generadores. esta informacion se las corroboro ya que vivo frente a lo que sera en un futuro muy lejano el gran parque eolico, por esta razon les pido a las personas que se estan dando a la tarea de engañar al pais y a nuestro presidente que por favor sean conscientes del daño que estan causando a la revolucion.

  • Será posible que x la tv nacional pasen un programa sobre ésta obra del gobierno revolucionario?