Fiscal General de la República desde Tumeremo|Entregan 14 de los 17 cuerpos encontrados en Tumeremo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la identificación y entrega de los restos de las 14 personas de las 17 declaradas como desaparecidas por las denuncias de familiares y descartó que hayan más de ese número de víctimas por la investigación en Tumeremo en el estado Bolívar.

“Queda totalmente descartado que son más de 17 víctimas (…) también queda descartada que sean 21 los desaparecidos, hasta ahora el Ministerio Público responsablemente ha procesado cada una de las denuncias que se han recibido, se ha entrevistado con los familiares de los desaparecidos” detalló Ortega Díaz.

Explicó que fue realizado el acto de entrega de los cuerpos plenamente identificados a sus familiares y continúan las investigaciones con el apoyo del CICPC, el Ministerio de Defensa y los equipos científicos y fiscales del Ministerio Público a fin de determinar los otros implicados en el caso.

“Están plenamente identificados 14 de los restos, ya fueron entregados a sus familiares estos 14…Todos fueron ejecutados por heridas por el paso de un proyectil disparado por arma de fuego” refirió.

La fiscal general indicó se continuará la identificación de los otros cuerpos en los espacios del Ministerio público en Caracas, donde utilizarán las muestras sanguíneas aportadas por los familiares para identificar mediante el ADN a las otros cuerpos para poder ser entregados a sus deudos.

“Nosotros estamos trasladando la reactivación de las huellas dactilares a Caracas, así como tomamos muestra odontológica para hacer el cotejo de ADN con la muestra sanguínea que ya hemos extraído a sus familiares, sobre todo a los que aún no se le han entregado los familiares” detalló.

NUEVAS ORDENES DE CAPTURA

Luis ortega Díaz también refirió que se han realizado tres nuevas órdenes de captura, entre las que se encuentra Ulloa Suárez.

“Tenemos 3 órdenes de captura pendiente entre ellas la de Ulloa Suárez, una persona que esta plenamente identificada que el ministerio público le solicitó orden de captura”

El director general de actuación procesal del Ministerio Público, Zahir Mundarain, detalló las labores de investigación realizadas junto a los equipos de la Comisión Nacional contra Homicidios que permitieron la identificación plena de la organización criminal y sus integrantes , así como la determinación de los delitos a imputar.

“La pesquisa que nos permitió la identificación de gran parte de los integrantes de esta organización criminal, que ha cometido este hecho. Esto nos ha permitido hacer hacer unas solicitudes de orden de aprehensión, el Ministerio público le ha atribuido los delitos de Homicidio calificado con motivos innobles, procesión de armas, bienes producto de actividades ilícitas… y por los delitos de legitimación de capitales” enumeró Mundarain.

POSIBLES MEDIDAS AMBIENTALES

La Fiscal General de la República también anunció se están evaluando algunos datos para solicitar en las próximas horas una medida ambiental para la protección de dicha zona.

“Nosotros estamos evaluando pedir medidas ambientales para la protección de los suelos y las fuentes acuíferas de esta zona, ese es un tema que estamos evaluando y que posiblemente en las próximas horas estaremos informando cual será el resultado de esa evaluación que esta realizando el Ministerio Público porque se hace necesaria la protección de esa zona” finalizó.

T/María Alvarado
F/VTV

Está muy bien esta investigación pero y el vil asesinato de Larrys Salinas ¿Van a conseguir a los culpables también? No he vuelto a escuchar nada…¿Están investigando?