Desde el 19 al 21 de marzo|Se inicia en Barinas III Encuentro Nacional de Investigadores

Desde este jueves 19 y hasta el sábado 21 de marzo se realizará el III Encuentro Nacional de Investigadores, en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) ubicado en el municipio capital del estado Barinas.

El rector de la Unellez, William Páez, informó que el evento busca crear espacios de discusión y promoción de investigaciones para la transformación educativa.

«Es una actividad que reunirá a estudiantes de diferentes universidades, académicos e inventores populares, a fin de generar un intercambio de saberes para estimular a futuros investigadores», sostuvo.

La jornada contará con cerca de 300 ponencias, relacionadas con la transformación y calidad educativa, educación para la promoción de la cultura de paz, ecosocialismo, tecnologías y sociedad, escuela, familia y comunidad, investigación e innovación para la emancipación del pensamiento, entre otras.

Páez invitó al pueblo llanero a asistir a la actividad, en aras de motivar a los estudiantes a que se involucren con la actividad investigativa.

La actividad es organizada por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia; la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y diferentes centros universitarios del país.

La primera y segunda edición del Encuentro Nacional de Investigadores se efectuaron en Caracas y Calabozo, estado Guárico, respectivamente.

T/ AVN