Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad, Transporte

En la capital de Carabobo

SEBIN e Indepabis encontraron 516 vehículos Chery acaparados por comercializadora valenciana

13 septiembre 2012

Los modelos Arauca y Orinoco eran vendidos con sobreprecio

El Servicio Bolivariano de  Inteligencia (SEBIN) y el Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis),  lograron dar con 516 vehículos marca Chery,  modelos  Orinoco y Arauca,  que se hallaban en dos almacenes de la comercializadora Tunisia,  la cual presuntamente los mantenía acaparados para venderlos a sobreprecio.

Desde uno de los almacenes, ubicado detrás del centro comercial  Metrópolis Valencia, el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras del Ministerio del Poder Popular para Industrias, Carlos Faría,  felicitó ayer la labor conjunta  que logró recuperar estos carros.

El funcionario explicó que se tomaron medidas administrativas contra la empresa que vendía los Chery.  “Se recogieron denuncias sobre irregularidades cometidas contra  las personas que querían comprar de estos bienes”.

“La empresa estaba vendiendo con sobreprecios, con porcentajes altos. Incluso,  condicionando las ventas. La ensambladora Chery es proyecto producto de la colaboración entre Venezuela y China. Es una planta ubicada  en Las Tejerías, estado Aragua (…) Con esta,  labora una serie de comercializadoras privadas que se dedican a vender los vehículos”, detalló.

Faría apuntó que en los almacenes de la firma valenciana  había “una cantidad de vehículos que no tiene que ver con los sistemas informáticos de la empresa. Números que no coinciden con lo que existe en el sistema de la empresa. Vehículos que están sin asignación, cuando se encontraron  avisos en el concesionario  que decía que no había carros hasta el mes de enero”.

“Dentro de los planes que tenemos (en la plata mixta Chery),  trabajamos con otro modelo de gestión. Vamos a seguir trabajando en alianza con los privados,  pero los conscientes. Que quieran llevar a cabo un trabajo verdadero con el Gobierno”, adelantó.

Anunció que se formarán cocesionarios con entes del Estado (como gobernaciones) y otros directos de la ensambladora. “Ese proyecto (de la planta ensambladora) es hecho por nuestro Presidente para el pueblo. El Gobierno  Bolivariano no va a permitir este tipo de estafas contra la gente”.

MEDIADAS ADOPTADAS

El coordinador del INDEPABIS en Carabobo,  Juan Escorcha, aseveró que este organismo tomó tres sanciones contra la empresa Tunisia: una multa de 3500 Unidades Tributarias por el ilícito de acaparamiento y condicionamiento de venta; un cierre temporal de 72 horas y la retención preventiva de los 516 automóviles.

“Estamos esperando el pronunciamiento de nuestra máxima autoridad para el procedimiento que haremos con los vehículos. Aquellas personas que ya adquirieron algún carro, tengan la plena seguridad de que el Gobierno Bolivariano  les garantizará el acceso a estos bienes. Lo mismo para aquellas personas  que se encuentran en una lista de espera,  o con créditos bancarios aprobados. A todos se les garantizará un acceso a precio justo.”, recalcó Escorcha.

El comisario José Núñez, del SEBIN Carabobo, relató que las acciones se iniciaron el lunes pasado, previas a las respectivas jornadas de inteligencia.  “Notificamos a Fiscalía Primera de Carabobo  que aprobó una inspección técnica policial en la que logramos descubrir esta cantidad de carros”.

Aclaró que la investigación sigue abierta, y que se presume se pueda conseguir una red relacionada a este tipo de delito. Incluso, “la investigación  abarca a varias empresas del ramo de venta de vehículos y a los revendedores,  en especial  los que operan en páginas web”

T/ Luis Tovías Baciao
F/Edicson Dávila . Cortesía VLC
Valencia
48 Comentarios
EDGAR dijo:

el gobieron cumple una vez mas con indepabis deben hacer valer el derecho al ciudadano de adquirir un vehiculo a precio modico

luis briceño dijo:

se debe tomar mas acciones contundentes con todos los concsecionarios ya que sigue lo mismo tu vas a un consecionario y preguntas por los carros y te disen que no hay si no asta dentro de tres meses lo mismo pasa con la pagina tu carro.com tu analisas los precios de los carros usados que ellos publican y te caes para atras por que son mas caros que comprar un carro nuevo yo creo que tambien tienen que investigar a todas esas personas que anucian por esa pagina por que no se asen responsables por lo que se publica en esa pagina yo les agradesco mucho si pueden tomar nota de este comentario y gracias de antemano

angel vielma dijo:

Lo que deberia seguir es desenmascarar y ponerle los ganchos al que desde el gobierno necesariamente debe estar involucrado como complice (industria y comercio) ya que no son cuatro carritos y hay mucha gente esperanzada en el programa que se siente desfraudada con noticias como estas. Son 516 familias afectadas! Sera que este pais esta condenado al imperio de la tracala y la especulacion?

Y digo Yo dijo:

Y DIGO YO: SI SON CARROS IMPORTADOS O FABRICADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL, A TRAVES DE LOS CONVENIOS CON CHINA ¿COMO ME EXPLICA QUE UNA COMERCIALIZADORA TENGA 515 UNIDADES Y NADIE SE DIO CUENTA? ESOS CARROS NO SON CARAMELOS QUE PUEDAS GUARDARTE EN UN BOLSILLO. ¿SABEN ALGUIEN LA RESPUESTA?

Manuel Salazar M. dijo:

El Estado Venezolano actúa con increíble LASITUD ante quienes enseñoreados por la impunidad que les brinda el Poder Económico, roban al despoblado al pueblo. La sanción NO PUEDE NI DEBE SER multas y cierres, contra estos VULGARES LADRONES. Cualquier muchacho humilde de nuestras barriadas por el hurto de alguna nimiedad, de forma expeditiva va a parar a la peor de nuestras cárceles, mientras “se averigua” por el ilícito cometido. Aún en revolución la oligarquía se regodea por su arrogante y continuada pillería, agrediendo sin sonrojo la dignidad de nuestro pueblo. Mano dura con el delito y la inmoralidad. Basta de Cilibertos, Leopoldos, Henríquez y Julios. Basta de perdones cómplices.

jorge Avila dijo:

Deberían decomisar todos los vehículos y venderlos a su precio real para que la empresa pierda plata que es lo que les duele.

PEDRO NAVARRO dijo:

¡ BUEN DIA ! ESTAMOS EN UNA COMUNIDAD DE CÒMPLICES, LO VENGO, ESCRIBÌENDO, DESDE HACE UN BUEN RATO, Y ES DE QUE LAS(OS) DISFRASADAS(OS) DE CAPERUCITA ROJA, ESTÀN DAÑANDO NUESTRO PROYECTO, SIMÒN BOLIVAR, Y ES POR ESO, QUE DESDE AHÌ, SE DEBE DE PARTIR Y QUE DE ESE DESCUBRIMIENTO SE UBÌQUEN A LOS TENTÀCULOS DE LOS DISRFASADAS(OS), Y LES VOY A ECHAR UN CUENTO, ^^ DE QUE HAY QUE JODE CORRUPCION, HAY QUE JODE CORRUPCION ^^ GRACIAS, AL COMISARIO JOSÈ NÙÑEZ Y A SU VALIOSO EQUIPO DE FUNCIONARIOS, QUE HACEN DE LA INTELIGENCIA, ENCONTRAR, ESTE TIPO DE CORRUPTOS, SANGUINARIOS SANGRIJUELAS, Y A LA VEZ, QUIERO AÑADIR, DE QUE HAY QUE ESTAR MOSCA CON NUESTROS OPOSITORES, DEBIDO DE QUE TAMBIEN LES HE ESCRITO DE QUE LOS MISMOS ¡ TIENEN BILLETE Y BASTANTE Y DEL BUENO ! OK, NO NOS EQUIVOQUEMOS, QUE EL ANORMAL DEL ABOGADUCHO RICARDO, YA SE ECHÒ LA PAJA DE QUE VAN A SACAR A PLOMO A MI CMDTE, ASÌ QUE SIGA FUNCIONANDO NUESTRA INTELIGENCIA, PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A. ¡ Y QUE VIVA CHAVEZ CARAJO !

Antonio Fernandez dijo:

Buenas tardes. Muy bien la investigación realizada. En lo particular hacen tres meses aproximadamente, acudí a ese concesionario y me anotaron en una supuesta lista de espera sin darme ninguna constancia de dicha inscripción ni del puesto en la lista. Deben acabar con esas mafias enquistadas que hacen negocio con los convenios internacionales realizados por el Estado y el Gobierno Bolivariano para ayudar al pueblo , para que luego personas inescrupulosas vendan descaradamente esos mismos vehiculos por paginas tipo Ruedaventa con sobrepecio de 30000 0 50000. Apliquen la ley en defensa del consumidor y del Estado Venezolano. Bien por el SEBIN y el Indepabis

la gran duda dijo:

verga y en mi caso como quedare que supuestamente esta semana me daban el carro ya pague todo seguro accesorio y el credito aprobado mas inicial me parece un abuso de parte de tunisia de verdad que si ojala salga ala calle la verdad y todos los que stan como yo nos den el carro que tanto hemos esperado…. quedecepcion para uno que nunca a tenido nada y cuando uno ya esta a punto de tenerlo pasa una cosa como esto ojala y no sea una estafa mas..

Daniel Dias dijo:

Yo fui y me dijeron lo mismo, que no habia carro, pero si buscan en el notitarde (periodico regional de oposicion) encuntran anuncios con araucas 0 kms, y si se dan una vueltica por varios concesionarios de carros usados encontraras araucas y orinocos 0 kms a la venta, de hecho pregunte por un orinoco en uno de estos y los estaban vendiendo en 180 mil, camaradas hay que acabar con esa rosca, por cierto, en cuanto a los vehiculos civetchi en los antiguos concesionarios renault tambien dicen que no tienen y que toca esperar meses por las camionetas pick up y las mini van dongfeng

JHON P.J THAIREN C.V dijo:

FELICITACIONES A LOS DE INDEPABIS POR ESO LAS PERSONAS QUE DESEAMOS COMPRAR CARRO NO LO OBTENEMOS POR LA COMPLICIDAD SOY UNO DE LOS MUCHOS QUE ESTAMOS A LA ESPERA DE UN CARRO CERRY ARAUCA MUCHO LE AGRADEZCO ME TOMEN EN CUENTA SALUDOS

lisbeth dijo:

estoy interesada en los carros chery me gustaria tener informacion si llegaran a ponerse en venta al publico cuando y donde

lisbeth dijo:

buenas si llegasen a colocar estos carros en venta me gustaria saber cuando y donde estoy interesada

ELIANI FELICE dijo:

ES UNA BUENA LABOR LO QUE ESTA HACIENDO INDEPABIS PERO ME HAGO UNA PREGUNTA ¿ COMO CONSIGUEN ESTA CANTIDAD DE VEHICULOS Y PARA NOSOTROS LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO VENEZOLANO QUE SOLO NECESITAMOS UNO NOS CUESTA Y NOS PONEN TODAS LAS TRABAS PARA ADQUIRIRLO? ESTO ES UNA VERDADERA CORRUPCION Y PIENSO ADEMAS QUE NO ES SOLO MULTARLOS Y CERRARLOS POR 72 HORAS SINO MAS BIEN CERRARLOS TOTALMENTE Y ESTA MULTA QUE SOLO ABARCA UN TOTAL DE 315000 BS, YA QUIZAS LA HAN COBRADO A PERSONAS QUE HAN ADQUIRIDO ALGUN VEHICULO POR LA VIA DE LA ESPECULACION, NO ME PARECE QUE ESTE ACORDE DEBERIAN CERRARLOS DEFINITIVAMENTE.

NUESTRO COMANDANTE HACIENDO EL ESFUERZO PARA QUE TODAS Y TODOS LOS VENEZOLANOS TENGAMOS LIBRE ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS QUE PROMUEVE EL ESTADO Y QUE ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y UNA OBLIGACION DEL ESTADO EN CUMPLIR CON ESTO Y VIENEN ESTAS PERSONAS INESCRUPULOSAS Y ACAPARAN PARA LUEGO ESPECULAR??’ ESTO LO LE HACE DAÑO A ESTOS PERSONAJES SINO A LA REVOLUCION Y A NUESTRO COMANDANTE .

JAVIER RIVAS dijo:

En Puerto Ordaz lo consecionarios de carros usuados YA TIENEN vehiculos CHERY ARAUCA en reventa como carros USADOS 0 KMS “que cosas verdad”, uno quiere ingresar a la pagina los dia que le toca por la cédula y es imposible , como CONSIGUEN ingresar y conseguir estos vehiculos los revendedores estafadores ¿Sera que estos estafadores tienen acceso EXPRESS a la pagina WEB de SUVINCA o sus complices ?
Mosca Chavez Metele el OjO a SUVINCA
tengo meses tratando de hacer una cita y no consigo como.

JESUS VASQUEZ dijo:

EL GOBIRNO BOLIVARIANO TIENE QUE DEJARSE DE TONTERIAS Y PONER UN COTO A ESTOS ESTAFADORES CUELLO BLANCO QUE POR QUE TIENEN DINERO Y PUDEN COMPRAR FLOTAS DE CARROS A LA FABRICA Y ESTA SE LOS VENDE CON EL UNICO ANIMO DE MANTENER EL FLUJO DE CAJA E INGRESOS PARA MANTENER OPERACIONES; PERO YA BASTA SINO PUEN VENDER 500 CARROS DE UN SOLO GOLPE A UNA PERSONA COMO CONCESIONARIOS DEL GOBIERNO LLAMEN A LA GENTE POR ANUNCIOS EN LOS PERIODICOS Y LES ASEGURO QUE LOS VENDEN DIRECTAMENTE DE LA FABRICA Y NO DIGO 500 CARROS VENDERIAN DOBLARIAN LA OFERTA POR QUE LA DEMANDA POR INDIVIDUAL DE LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS ES ALTA LA TRANCA SIEMPRE TE LA PONEN LOS BANCOS HAGO UN LLAMADO PARA QUE SEAN USTEDES MISMOS QUE VENDAN LOS VEHICULO QUIERO DECIR LA PROPIA FABRICA Y NO SIGAN ALIMENTANDO A LA OLIGARQUIA CRIOLLA DENLE BENEFICIO A LOS CIUDADANOS DISPUESTOS A PAGAR EL PRECIO JUSTO POR LOS VEHICULOS PRODUCIDOS AQUI EN EL PAIS ORGULLO DE NUSTRO PUEBLO VENEZOLANO

Arnoldo Campos dijo:

Felicitaciones al INDFEPABIS por el procedimiento, ya que soy uno de los afectados, tengo 4 mese con un credito aprobado por Banesco y en la Agencia TUNISIA, me dicen que no habia carro

jonathan blanco dijo:

Mi suegra esta esperando un orinoco desde enero a renovado el credito ya 3 veces por que su credito fue aprobado en diciembre del 2011 le dicen que no hay carro se le informo a la gerente se le dijo la inregularidades que estaban ocurriendo con la vendedoras que cobraban hasta 15000 mil por la asignacion del carro se le llevaron las pruebas y no hizo nada hasta la fecha de hoy todavia no le han asigando nada hay hay una mafia desde el vigilante hasta la gerencia

antonio aguilar dijo:

Gracias a dios están cayendo esos sinverguenzas ladrones, yo estoy en la lista de espera para optar por un carro de esos y la esperanza q me dieron es para el proximo año si acaso; deberian hacer lo mismo con todas las ventas de esos carros porque le dicen a uno que no hay carros y en los estacionamientos de su concesionario hay muchisimos carros y hay muchas personas que se bajan de la mula y les entregan el vehiculo maximo en un mes, entonces hay que hecharles un parao a esto mi comandante, porque esas sanguijuelas están dañando este proceso.

segundo guillen dijo:

Hace tres meses el banco mercantil me aprobo un credito para la adquisicion de vehiculo,fui a esa concesionaria y me dieron la proforma por un orinoco sincronico,era lo que supuestamente existia..mi frustracion fue cuando posteriormente volvi a ver mi status y la asesora me dijo que lo mas probable es que tenia que renovar el credito con el banco por tres meses mas y que si tuviera el dinero en manos otro gallo cantaria…pido que se investiguen a ese personal,ademas de los dueños..Lo que hacen es dañar nuestra revolucion..

oscar dijo:

aqui en anzoategui ya no hay mas chinitos hasta enero dice la gente que los vende pero se consiguen con sobreprecio en todas las agencias de usados con credito del banco de venezuela que gente tan sinverguenza o este gobierno se pone las pilas o chavez termina haciendo mas rico a los ricos con estas iniciativas que son buenas pero nadie las monitorea

luis parra dijo:

ENTIENDO LA FRUSTRACIÓN QUE SENTIMOS TODOS, SIN EMBARGO LOS QUE PAGARON VACUNA, LOS QUE COMPRARON CARROS PARA REVENDER Y LOS QUE COBRARON PARA ASIGNAR ESTAN MUY JORONDOS, ECHANDOSE AIRE ACONDICIONADO Y DISFRUTANDO DEL CARRO QUE OTROS TENEMOS MESES ESPERANDO, Y LOS QUE HICIMOS TODO NUESTRO PROCESO VIA LEGAL, QUE ADQUIRIMOS A CRÉDITO Y YA LIQUIDAMOS EL CARRO LUEGO DE VARIOS MESES DE INCERTIDUMBRE Y ESPERA Y HASTA MOLESTIAS
, ESTAMOS AFECTADOS POR QUE NUESTROS CARROS SE ENCUENTRAN AHI RETENIDOS, PIDO QUE REVISEN LAS CARPETAS Y LOS ENTREGUEN A SUS PROPIETARIOS PARA QUE NO VENGAN OTROS A PESCAR EN RIO REVUELTO. PONGAN ORDEN!

luis dijo:

Felicitaciones al SEBIN por esta actuacion, deberian ir presos los acaparadores, he visto rifas de Orinocos en el CC Paseo las Industrias y el CC El Cristal al parecer gente con mucho dinero compran lotes de vehiculos valiendose del trafico de influencias de funcionarios corruptos. Nuestro Presidente tiene muy buenos planes para que el Pueblo viva viviendo con dignidad, pero el no tiene tiempo de vigilar y auditar cuanto funcionario corrupto que estan enchufados en el gobierno.
Y tambien Felicitaciones a nuestro Diario Correo del Orinoco por publicar esta noticia, los corruptos
que se hacen pasar por revolucionarios etiquetan de antirrevolucionario a quien los denuncia, tiene que volver las 3 R.

Daniel Rojas dijo:

Excelente reportaje cronica anunciada si la gente supiera es peor el maltarto que nos da ese personal que la corrupción de esos vehiculos encontrados.

Pero dejando la critica a un lado quisiera por intermedio de este prestigioso diario revolucionario que dirigue nuestra copañera Vanessa Davis una ayuda respecto a que llevo mas de dos meses esperando el Compresor del Aire Acondicionado de mi Vehiculo Arauca no es justo que haya compradoel carro de contado y que los empleados obedeciendo ordenes del dueño del conseccionario evadan la responsabilidad de cumplir con la garantía del vehiculo.

Quiero hacer la aclaratoria para nuestro pueblo revolucionario que dicho Conseccionario tiene un propietario o propietarios es decir es una empresa privada y nada tiene que ver con el Gobierno Bolivariano lo que si existe es un convenio china venezuela para su ensamblaje aca en tejerias con la empresa ZTG que por ciertoa ellos agradezco tambien me puedan ayudar a reponer el aire acondicionado…

ELIEXER AGUILAR dijo:

MUY BUENO QUE HALLAN ENCONTRADO ESOS VEHICULOS, YO FUI AL CONSESIONARIO Y ME DIJEROS QUE NO HABIA CARRO NI FACTURAS PROFORMAS HASTA NUEVO AVISO.
SOLO VENDIAN CARROS DE CONTADO, COSA QUE ESTA EN CONTRA DE LAS POLITICAS DE NUESTRO PRESIDENTE.
EL GOBIERNO HACE MUCHOS PROYECTOS BUENOS PERO EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE QUE METEN A TRABAJAR SON CAPITALISTAS MAFIOSOS Y DAÑAN LAS POLITICAS DEL PRESIDENTE,.

HASTA LA VICTORIA EL 7 DE OCTUBRE COMPATRIOTAS.

EL OPTIMISTA dijo:

HASTA CUANDO EL GOBIERNO PERMITE TANTO ABUSO, PARECIERA NO IMPORTARLES COMO PERSONALIDADES DE CUELLO BLANCO SE BURLAN DEL PUEBLO Y DEL PROYECTO BOLIVARIANO QUE LIDERA NUESTRO PRESIDENTE, HAY MUCHAS PERSONAS INFILTRADAS EN EL GOBIERNO EMPEZANDO POR LOS ALCALDES, CONCEJALES Y ALTO FUNCIONARIOS QUE SOLO BUSCAN EL BENEFICIO PARA ELLOS Y PARA SUS ALLEGADOS Y LOS DEMAS QUE SE JODAN, QUE LASTIMA ESTO LE HACE UN DAÑO TERRIBLE A NUESTRO PAIS Y AL TRABAJO DE NUESTRO PRESIDENTE, HAY TANTAS PERSONAS ESPERANDO CON LAS ESPERANZAS PUESTAS EN ESTE PROYECTO, MIENTRAS QUE UNOS POCOS COMPRAN LOS CARROS Y LOS REVENDEN AL DOBLE DEL COSTO, PERSONAS ESCUALIDAS QUE NADA QUIEREN CON ESTE GOBIERNO SON LOS QUE TIENEN PRIORIDAD QUE BOLAS MEJOR NO SIGO ESCRIBIENDO PORUQE YA ESTOY DEMASIADO ARRECHO COÑOOOO

Cesar Gonzalez dijo:

Saludos yo estoy en lista desde Marzo de este año por un Orinoco Sincrónico y nunca me llamaron!! Que sinvergüenzas… siempre decían que no tenían carros…

jose salazar dijo:

Hola un caluroso saludos, bueno aqui en anzoategui, es una odisea me salio un credito para el arauca y lleve mi carta de aprobacion di la inicial,y para my sorpresa tambien aparte hay que pagar accesorios , acepto el sistema satelital ok pero tambien hay Que pagar vidrios ahumado y si los quiere con todo son 7000 mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, hay dios mMio NOooooooooo si quieren vendemelOOooo sin volantEeeeeeee.

jose salazar dijo:

NOOoooo. Vendemelo sin volante

henry vargas dijo:

lo mas logico es que no haya impunidad y los responsables paguen por sus conductas retorcidas, ello contribuira en mucho a prevenir reincidencias.

CRUZ NAPOLEON dijo:

Es precisamente que yo estoy interezado por un vehiculo ORINOCO, y hoy fui a verlo allá en Valencia desde la autopista se ve la chery y fui para solicitar la proforma para la adquisición del vehiculo, pues me dicen que noy más carros y que además no se sabe hasta cuando señores si hace unos días consiguieron 575 autos como es que no hay, yo tengo un poco más de la inicial, y de verdad quiero adquirir mi carro ORINOCO lo necesita mi familia y hasta yo mismo hasta cuando se burlan del pueblo y hasta del gobierno ojala el señor Presidente los embrome por mafiosos necios acaparadores, yo vi y conte 15 sin el letrero de vendidos pero aun así me dijeron que no hay ni uno, quetal.

CRUZ NAPOLEON dijo:

Es precisamente que yo estoy interezado por un vehiculo ORINOCO, y hoy fui a verlo allá en Valencia desde la autopista se ve la chery y fui para solicitar la proforma para la adquisición del vehiculo, pues me dicen que noy más carros y que además no se sabe hasta cuando señores si hace unos días consiguieron 575 autos como es que no hay, yo tengo un poco más de la inicial, y de verdad quiero adquirir mi carro ORINOCO lo necesita mi familia y hasta yo mismo hasta cuando se burlan del pueblo y hasta del gobierno ojala el señor Presidente los embrome por mafiosos necios acaparadores, yo vi y conte 15 sin el letrero de vendidos pero aun así me dijeron que no hay ni uno, quetal. Cualquier información del mi carro Orinoco estoy interezado por el ORINOCO AUTOMATICO porfa alos 29 días del mes de Septiembre 2012.

Luis Morales dijo:

Como se tramita un carro de estos???. Soy empleado de una gobernacion y necesito un medio de transporte

OSMAN LOPEZ dijo:

HOLA SALUDOS BUENAS TARDES CON RAZON MI CAMARADA RAMON EL PRESIDENTE DE FONTURZU NO LE LLEGABAN LOS CARROS, TANTO EFUERZO QUE HA HECHO QUE HA VIAJADO Y SIEMPRE LE DICEN QUE NO HAY CARRO, SI ESTOS DELINCUENTES LO TENIAN ACAPARADO PARA REEBENDERLOS, POR MI PARTES QUE LE CAIGA TODO PESO JUSTICIAS DE LA LEY, Y DARLE LAS GRACIAS AL DEPARTAMENTO DE INDEPABIS Y EL SEBIN POR SU GRAN FUNCION DE APLICAR LAS LEYES RESPECTIVAS MIS FELICITACIONES A TODOS……… Y DE ANTEMANOS QUE AYUDEN AL INGENIERO RAMON ROMERO PRESIDENTE DE FONTURZU QUE ESTA TRABAJANDO POR SU PUEBLO COMO ES EL ZULIA Y LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO EXELENTE HOMBRE QUE TRABAJA PARA AYUDAR AL MAS NECESITADO Y QUE LO HACE SIN INTERES ALGUNO. EL ESTA EN VALENCIA PELEANDO PARA QUE NOS DEN LOS CARROS DE AQUI DEL ZULIA QUE YA VAMOS A CUMPLIR UN AÑO EN ESPERA DE LOS MISMO Y YA TENEMOS APROBADOS LOS CREDICTOS DE LOS BANCOS….GRACIAS Y SUERTE AMIGO RAMON…OSMAN LOPEZ DEL ZULIA Y COSTA ORIENTAL DEL LAGO

OSMAN LOPEZ dijo:

CUANDO LES ENTREGARAN LOS CARROS AL PRESIDENTE DE FONTUZU RAMON ROMERO DEL ZULIA QUE YA VAN A CUMPLIR UN AÑO Y NADA DE NADA, Y TODOS SOMOS TAXISTAS QUE NECESITAMOS NUETROS CARROS Y YA TENEMOS APROBADO EL CREDITO POR EL BANCO VENEZUELA

gladita dijo:

señores el unico pais del mundo donde un carro con 5 años de uso con mas de 100.,000 kilometros vale 4 y 5 veces mas que cuando fue vendido en el año 2008., yo compre un carro del año 2001 en bs 34.000 bs hoy en dia me dicen que lo puedo vender en mas de 110.000 bs., hay que regular el precio de los carros y los señores de tu carro.com se prestan para esas barbaridades., un carro vale en colombia 30.000 dolares aqui en nuestra bella venezuela vale 65.000 dolares, las camionetas dodge del año 1976 las venden ahora en 2013 en bs 190.000 y que con cupo., el cupo es el derecho al trabajo., como es posible si la ruta es del estado como vcan a vender esas chatarras tan caras, y el gobierno los premia aumentando el pasaje casi el 100×100 del pasaje., presos los vendedores con sobreprecio y metanle camionetas a las zonas como el manicomio lidice los frailes a precios accesibles.. precios justos

mario oliveira dijo:

como es posible q ya estamos en abril del 2013 y en los concesionarios chery de todo el pais dicen q no hay carros de ninguno q la factura proforma estan suspendida hasta luego aviso. Hay q ponerle mano dura a los q estan coordinando dichos establecimientos ya q el precio estipulado en el concecionario para el orinco es de 135 mil cuando mucho pero los estan revendiendo por fuera mas de 300mil bs soy simpatizante del gobierno y apoyo esta resolucion y voto por esta hermosa revolucion porq esta fue el presidente q le abrió los ojos a Venezuela y por eso hago esta denuncia por esta vía mano dura para demostrar q en esta revolución si es verdadera todos somos Chavez y todos somos venezolanos

enrique fagundez dijo:

me parece un golpe bien asertado de parte del sebin a los estafadores de oficio que se enriquesen de la noche a la mañana y luego dicen que este pais se esta cayendo a pedazos pero lo que no dicen es que ellos son los que contribuyen a que el pais no surja pero no cuenta n con que la mayoria de la gente buena nota y con sentido comun somos la mayoria y que ellos son muy pocos

enrique fagundez dijo:

oye otra cosita deberial hacer publico bueno me refiero por la tele para que la gente sepa que el gobierno si esta trabajando para el pue blo y esos vehiculos deberian venderlos a los que verdaderamente los nececiten no a los enchufados ni a los que ya tienen vehiculos y despues los revenden mas caras

Carlos Martinez dijo:

Que Ratas vale, a parte deberían meterlos presos y sacar fotos que corruccion yo tengo ya casi un año con la flota de pdvsa y se me an vencido 2 creditos que corrupción y de paso me aumentaron como un 40% y el carro costaba 94500 asi no se puede mas corruptos que los concesionarios privados que gran ejemplo que decepción con estos carros

Carlos Martinez dijo:

A parte de eso le dan el privilegio a los militares y no nos caigamos a cova ellos no usan esos carros los retiran pero se los dan a los amigos familiares no directos etc.

maria morales dijo:

Buenos días al estado venezolano, soy venezolana, nativa del estado anzoátegui, en fecha noviembre del año 2012, pague una inicial de un vehiculo marca orinoco, en el concesionario macau motor, y hasta la fecha no he tenido respuesta satisfactoria, he renovado el credito tres veces, el cual fue aprobado por el banco y nada. necesito que interponga sus buenos oficios para que me entreguen mi vehiculo y para que empresa como esta no sigan perjudicando al pueblo. ? que hacen con la inicial pagada y donde van ha parar esos intereses ? porque duran tanto tiempo para entregar el vechiculo, estas son algunas preguntas que yo misma me hago.

taniers rojas dijo:

BUENAS TARDES ESPERO ESTO LO LEA ALGUIEN QUE REALMENTE ME PUEDA AYUDAR DESDE DICIEMBRE ESTOY ESPERANDO POR UN CARRO DONFENG QUE DEBIERON Y DE HECHO LO PROMETIO AUTOFRACE HE IDO EN REITERADAS OPORTUNIDADES ESTOY EN UNA LISTA TENGO CREDITO APROBADO NECESITO EL AUTO PARA TRABAJAR.. NO PARA PASEAR ME PASEAR.. NUNCA ME TIENE RESPUESTA SOLO QUE EL OTR O Y OTRO MES.. A AUN NADA LO ULTIMO EL GERENTE ME INFORMA QUE LOS AUTOMATICOS NOS LOS ESTAN ENTREGANDO???? QUE ES UNA EMPRESA MIXTA ???? ENTONCES PARA EL PUEBLO NO HAY AUTOS AUTOMATICOS SOLO SINCRONICOS ..QUEIN ME PUEDE ASISTIR GRACIAS

José Álvarez dijo:

Gracias a DIOS el gobierno de calle esta dando resultado y es satisfactorio saber que no le deben vender a quien ya a adquirido un vehículo de los convenidos por el gobierno, aquí en PDVSA GAS LA QUIZANDA varios compañeros hemos perdido la esperanza de adquirir uno de esos vehículos por la misma situación que nuestro sueldo se ajusta para algunos de nosotros a sacrificarlo pero obtenemos el beneficio, agradeceríamos la facilidad para recuperar la fe perdida. GRACIAS A ESA COMBINACIÓN DE LOS ORGANÍSMOS SIGAN ADELANTE Y eliminen a esos CORRUPTOS.

José Álvarez dijo:

Sería bueno que los representante de las empresas que financian los vehiculos vengan a nuestro lugar de trabajo nos hagan la oferta y conjuntamente con el banco realice la gestion reglamentaria para que los que no poseemos vehiculos los obtengamos, como prioridad los trabajadores de a pie, es más me pongo a la orden para cooperar ya que como trabajador se quienes poseen. Aquí en PDVSA GAS LA QUIZANDA

susana wierman dijo:

eso es muy cierto desde el 2011 estuve esperando la respuesta por un carro orinoco y nunca recibí respuesta. a la fecha me pidieron papeles de un familiar incapacitado los lleve y jamas aparecieron mis papeles deberian colocar personas mas responsable en eso ya que hay mucha mafia

miguel dijo:

y tienen que estar pendiente con las ventas en internet asignan los vehiculos a personas y alos 15 dias los venden a precios entre 400 hasta en 550 mil no compren , y de paso cobran vacuna, tienen que investigar a fondo saludos

JEAN PEREZ dijo:

necesito un carrooooooo con urgencia tengo meses esperando por respuesta de la pagina para mi solicitud por un orinoco