La comunidad estuvo sin servicio telefónico|Sebin recupera cableado telefónico hurtado en San Vicente

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recuperó un lote de cable que fue hurtado en el sector San Vicente de Maracay, estado Aragua, acción delictiva que dejó sin servicio telefónico por más de 72 horas a esa comunidad.

El material recuperado es propiedad de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que alertó a las autoridades sobre la irregularidad.

El comisario Saúl Briceño, jefe de la Base Territorial del Sebin Aragua, explicó que en el procedimiento resultaron detenidas Maira Josefina Medina, de 46 años de edad, y Gleydis Yamileth Flores Hernández, de 21 años de edad.

Estas damas, en compañía de un tercer sujeto que se dio a la fuga, hurtaron 50 metros de cableado telefónico, contentivo de 300 pares, material que se incautó al momento de la detención.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 28, que se encargará de presentar a las detenidas por los delitos de hurto y robo de material estratégico (cableado telefónico) y aprovechamiento de cosa proveniente del delito.

El tercer involucrado en este hurto está identificado como Luis Enrique Sánchez Goyta, alías «El Morocho», de 21 años de edad, a quien le tramitan la respectiva orden de aprehensión.

Estas personas son miembros de una banda integrada por cinco personas, de las que dos están privadas de libertad en Tocorón, dos fueron detenidas por el Sebin este martes y sólo falta por capturar al quinto integrante de la organización delictiva: Sánchez Goyta.

Fuente/AVN
Etiquetas