A fin de dotar y ampliar los centros de formación|Sector educativo de Barinas recibió una inversión de Bs. 360 millones en 2014

Un total de 360 millones de bolívares invirtió la Gobernación de Barinas para construir, ampliar y dotar centros educativos de los 12 municipios de la entidad llanera durante 2014.

En el acto de presentación de la Memoria y Cuenta desarrollado este jueves en el Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, de la jurisdicción capital, el gobernador Adán Chávez dijo que la inversión se traduce en el fortalecimiento de la educación.

«Solo el año pasado ampliamos y remodelamos 408 planteles, realizamos 95 dotaciones a 20 escuelas y 17 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, entregamos 4.600 becas, cerca de 112.000 textos escolares y 19.410 canaimitas», detalló.

En este período, además, inauguraron 14 centros educativos distribuidos en los ejes central, andino y llanero de la entidad.

Entre las instituciones estrenadas destaca el Liceo Bolivariano 28 de Julio, ubicado en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare de Barinas, que cuenta con 16 salones, cinco laboratorios, comedor, área de usos múltiples y espacios para la práctica deportiva.

El mandatario llanero precisó que este año culminarán la construcción de varias infraestructuras educativas, tales como los liceos de Caldera, municipio Bolívar, Ciudad de Nutrias; El Cantón y Carlos del Pozo en Zamora; José Félix Ribas, de Cruz Paredes, y la Escuela Técnica La Unión.

T/ AVN