Inicio » Avances, Regiones, Política

Exigen mejoras salariales

Según VP personal de enfermería no tiene recursos para trabajar

13 mayo 2015 | Haga un comentario

Según Barboza, habría cifras del Colegio de Enfermeros de Venezuela, que señalan que “cada día aumenta el éxodo de quienes se formaron en esta profesión”

La coordinadora regional del partido Voluntad Popular (VP), Desirée Barboza, en una nota de prensa, exigió al Gobierno Nacional y al ministro de Salud, Henry Ventura, “atender de forma inmediata las peticiones de los profesionales de la enfermería”.

Según Barboza, habría cifras del Colegio de Enfermeros de Venezuela, que señalan que “cada día aumenta el éxodo de quienes se formaron en esta profesión”.

“Las enfermeras y enfermeros venezolanos en su día tienen más motivos para protestar que para celebrar. La falta de gasas, guantes, yelcos, analgésicos, antibióticos, antisépticos, entre muchos otros medicamentos e insumos que escasean en el país, es la principal causa para que el personal de enfermería de los hospitales venezolanos no pueda brindar una atención de calidad”, aseguró.

En opinión de Barboza, “el personal de enfermería conmemora su día en la peor crisis de salud en Venezuela, son unos héroes que en medio de tantas deficiencias hacen milagros con los pocos recursos con los que cuentan para salvar vidas”.

TyF/ Yajaira Iglesias

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000