La actividad se realizó en la Aldea Universitaria Armando Reverón|Segunda jornada de formación de coordinadores de Misión Sucre se realizó en Vargas

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) en conjunto con la Universidad de los Trabajadores «Jesús Rivero» desarrolló la Segunda Jornada de Formación para las coordinadoras y coordinadores de la Misión Sucre del estado Vargas enmarcado en el gobierno de calle y la construcción del Plan de la Patria Universitario en articulación con el Poder Popular.

Durante la actividad, que se realizó en la Aldea Universitaria «Armando Reverón», en el sector Guaracarumbo de Catia La Mar, la Viceministra de Planificación y Desarrollo Académico del Mppeu, Ana Alejandrina Reyes, recalcó que la actividad es parte de un despliegue que se ha venido realizando a nivel nacional con los coordinadores de ejes para hacer un diagnóstico de cómo está la situación actual de Misión Sucre y los procesos vinculados a lo formativo, socioproductivo y al desarrollo local.

«Para el desarrollo de está actividad contamos con el apoyo de la universidad de los Trabajadores que es el encargado de llevar los procesos de formación de análisis crítico por Aldea para vincularlo con el Plan de la Patria», destacó.

Así mismo, la Viceministra manifestó que está semana cada eje debe presentar los resultados a través de sus coordinadores que serán recopilados en las mesas de trabajo. «Ha sido un avance extraordinario, pues ha activado los espacios y vínculos directos entre el Tren Ejecutivo y los miembros de las Aldeas universitarias».

Se refirió a la tercera Jornada que se va a efectuar en el mes de mayo. » Para el tercer encuentro se busca identificar los nudos críticos y  proyectos que se van a realizar a corto y mediano plazo, además de ver cómo lograr la meta planteada del Plan de la Patria para alcanzar el 100 por ciento de la inclusión de la matrícula a nivel universitario, el fortalecimiento del poder popular y otros aspectos para la consolidación de las metas», indicó. (fin/ texto: Emelina Guerra)

T y F/Prensa Mppeu