Inicio » Regiones, Vivienda

Informó Aristóbulo Istúriz

Segunda línea de planta cementera de Aragua incrementará en 14% la producción nacional

3 marzo 2016 | 1 Comentario

El aumento de la producción de la planta permitirá construir cerca de 100 mil a viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los más grandes logros de la Revolución Bolivariana

La segunda línea de la Planta Cementera San Sebastián, ubicada al sur del estado Aragua, permitirá un incremento de 14% en la producción nacional de cemento, ya que pasará de 6,5 millones de toneladas a 7,5 millones.

Así lo informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante la inauguración de la segunda fase de la fábrica, que permitirá aumentar casi el doble de la capacidad instalada. Anteriormente, la Cementera San Sebastián producía 1,1 millones de toneladas de cemento y ahora proveerá dos toneladas.

Istúriz señaló además que el aumento de la producción de la planta permitirá construir cerca de 100 mil a viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los más grandes logros de la Revolución Bolivariana, para atender la deuda habitacional heredada por los gobiernos de la IV República, y que ha edificado más de un millón de hogares desde su creación en 2011.

“Esta ampliación se hizo en el marco del convenio China-Venezuela, para lo que se invirtieron 168 millones de dólares”, detalló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el gobernador de Aragua Tareck El Aissami, destacó que la industria cementera contribuirá con el proceso de transformación que impulsa el Gobierno Bolivariano, centrado en la sustitución de importaciones por producción nacional, mediante la activación de los 14 motores enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana.

“Aquí pueden verse las divisas del pueblo invertidas y transformadas en industria”, dijo el gobernador, al tiempo que destacó que la fábrica permitirá contribuir con el Motor Construcción que se activó este jueves y que tendrá como objetivo promover la edificación y realización de viviendas y obras públicas.

Para el mandatario regional, este motor permitirá “avanzar hacia una economía sustentable de producción de riquezas a todo el pueblo venezolano”.

Fuente/AVN
1 Comentario
ORLANDO LINDARTE dijo:

OKEY ESTA BIEN Y COMO HACE EL QUE DESEA HACER UN PEQUEÑO TRABAJO DE ALBAÑILERÍA AQUELLOS MILES DE MAESTROS DE OBRAS PARA CONSEGUIR UN BULTO DE CEMENTO SI TODO EL CEMENTO QUE SE PRODUCE ES DESTINADO A LA MISIÓN VIVIENDA ES UNA ACTIVIDAD QUE GENERA MUCHO EMPLEO PERO ESTA PARADO POR QUE NO SE CONSIGUE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN HAY QUE VER ESO EL QUE DESEA HACER UNA PEQUEÑO TRABAJO A SU VIVIENDA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000