Informó Aristóbulo Istúriz|Segunda línea de planta cementera de Aragua incrementará en 14% la producción nacional

La segunda línea de la Planta Cementera San Sebastián, ubicada al sur del estado Aragua, permitirá un incremento de 14% en la producción nacional de cemento, ya que pasará de 6,5 millones de toneladas a 7,5 millones.

Así lo informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante la inauguración de la segunda fase de la fábrica, que permitirá aumentar casi el doble de la capacidad instalada. Anteriormente, la Cementera San Sebastián producía 1,1 millones de toneladas de cemento y ahora proveerá dos toneladas.

Istúriz señaló además que el aumento de la producción de la planta permitirá construir cerca de 100 mil a viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los más grandes logros de la Revolución Bolivariana, para atender la deuda habitacional heredada por los gobiernos de la IV República, y que ha edificado más de un millón de hogares desde su creación en 2011.

«Esta ampliación se hizo en el marco del convenio China-Venezuela, para lo que se invirtieron 168 millones de dólares», detalló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el gobernador de Aragua Tareck El Aissami, destacó que la industria cementera contribuirá con el proceso de transformación que impulsa el Gobierno Bolivariano, centrado en la sustitución de importaciones por producción nacional, mediante la activación de los 14 motores enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana.

«Aquí pueden verse las divisas del pueblo invertidas y transformadas en industria», dijo el gobernador, al tiempo que destacó que la fábrica permitirá contribuir con el Motor Construcción que se activó este jueves y que tendrá como objetivo promover la edificación y realización de viviendas y obras públicas.

Para el mandatario regional, este motor permitirá «avanzar hacia una economía sustentable de producción de riquezas a todo el pueblo venezolano».

Fuente/AVN

OKEY ESTA BIEN Y COMO HACE EL QUE DESEA HACER UN PEQUEÑO TRABAJO DE ALBAÑILERÍA AQUELLOS MILES DE MAESTROS DE OBRAS PARA CONSEGUIR UN BULTO DE CEMENTO SI TODO EL CEMENTO QUE SE PRODUCE ES DESTINADO A LA MISIÓN VIVIENDA ES UNA ACTIVIDAD QUE GENERA MUCHO EMPLEO PERO ESTA PARADO POR QUE NO SE CONSIGUE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN HAY QUE VER ESO EL QUE DESEA HACER UNA PEQUEÑO TRABAJO A SU VIVIENDA