Con más de 10 mil efectivos|Semana Santa Segura 2015 comenzó en Guarenas

Los turistas que visiten el estado Miranda durante el asueto de Semana Santa, estarán resguardados por 10 mil 338 efectivos entre Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, CICPC, Protección Civil, Bomberos, Policía de Miranda, guardianes de playa, Oficina Nacional Antidrogas, Superintendencia de Precios Justos (Sundde), entre otros cuerpos de seguridad, quienes estarán desplegados por playas, ríos, parques, templos religiosos, terminales terrestres, puertos, aeropuertos y demás lugares concurridos de la entidad.

Así lo dieron a conocer el General Régulo Argotte, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda; Américo Mata, vicepresidente de CorpoMiranda y Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza, durante un pase televisivo para dar inicio al Plan Semana Santa Segura 2015, en la región mirandina.

El acto se realizó desde el distribuidor Río Grande de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Guatire, y contó con la presencia de los alcaldes bolivarianos de Miranda como Thaís Oquendo (Zamora), Agustín Monterola (Páez), Ramón Gómez (Eulalia Buroz), Juan Aponte (Acevedo), Elvert Vivas (Pedro Gual), el diputado a la Asamblea Nacional Modesto Ruiz, el directivo regional del PSUV Miguel Benavides, el diputado regional Miguel Mora, entre otros.

Se instalaron 312 puntos de control, entre fijos y móviles, desde donde se ofrecerá control de velocidad, pruebas antidoping y de alcoholímetro, información, entre otros servicios.

Se desplegarán 1 mil 49 vehículos entre patrullas largas y cortas, motos, ambulancias, grúas y clínicas móviles; además de 19 embarcaciones marítimas y 5 helicópteros.

“Nuestro gobierno bolivariano está garantizando unas vacaciones seguras y de paz para todos los mirandinos y los turistas de otras regiones que nos visiten. Hacemos un llamado a la conciencia, especialmente de los conductores para que le den valor a su vida y a la de sus familiares y manejen con prudencia y precaución”, expresó el general Argotte.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Sanz, indicó: “a falta de gobernador, aquí hay un gobierno que responde al pueblo con un plan de seguridad que llegará a cada rincón del estado Miranda, para garantizar la paz, el orden y la seguridad de los mirandinos durante este asueto de Semana Santa”.

Asimismo, se prevé la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas en los lugares concurridos, en función de garantizar el sano esparcimiento y distracción a los niños, niñas y adolescentes.

T / Prensa Alcaldía de Plaza