Inicio » Avances, Regiones, Ambiente y Ecologia

Hay emergencia en caudales de Naiguatá, San Julián, Macuto y Camurí Grande

Sequía deja por debajo del 50% diques que surten oeste de Vargas

9 mayo 2015 | Haga un comentario

Se culminó la aducción de 4 mil metros de tubería de Camurí a Naiguatá y se reparó la avería que había desde Tarma a Shangrila donde se estaban desperdiciando 40 litros

El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, informó que la fuerte sequía que vive el Litoral Central ha provocado la baja de los diques de Puerto Cruz, Chichiriviche y Puerto Maya encargados de abastecer la zona oeste de la región.

El mandatario regional -junto a la ingeniera Verónica Cañizales, gerente de Hidrocapital- añadió que los caudales de Naiguatá, San Julián, Macuto y Camurí Grande se encuentran en estado de emergencia, por lo que es necesario que la población tome conciencia de lo que está sucediendo  y sea ahorrativa y preventiva con el agua.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder surtir a toda la población con el vital líquido; en este momento tenemos una flota de cisternas conformada por la Alcaldía, Hidrocapital, gobernación y Pdvsa suministrando en los hospitales, CDI, escuelas y comunidades”, expresó García Carneiro según una nota de prensa.

“Hoy estamos viviendo las consecuencias de tuberías con más de 70 años de uso que ahora es que están siendo renovadas”, expresó.

Cañizales destacó que las obras de corto plazo ya están culminadas; entre ellas se encuentran los 1.200 metros de tubería que van desde  Zamora a Cerro Negro, que aportan 200 litros provenientes de Caracas y que actualmente son los que están ayudando con la distribución de agua en Vargas.

Resaltó, que también se  culminó  la aducción de 4 mil metros de tubería de Camurí a Naiguatá y se reparó la avería que había desde Tarma a Shangrila  donde se estaban desperdiciando 40 litros.

Por último, mencionó que trabajan en las obras de largo plazo como lo son la planta desalinizadora y la presa en Puerto Maya.

T/ Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000