Por mantenimiento mayor del Sistema Tuy II|Servicio de agua potable será suspendido este 14 de febrero en Caracas y Miranda

Con el objetivo de continuar garantizando un servicio de agua potable de calidad e inclusivo, Hidrocapital realizará mantenimiento mayor del Sistema Tuy II, el sábado 14 de febrero de 2015, por lo que el suministro de agua potable hacia sectores de los municipios Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, será interrumpido por un período de 24 horas, para luego iniciar su restitución de manera progresiva.

Un aproximado de 240 hombres y mujeres trabajarán durante las 24 horas continuas, para realizar 29 actividades de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema de Aducción Tuy II, Planta de Tratamiento La Guairita y el Acueducto Metropolitano.

Las actividades incluyen realizar sustitución de válvulas y mantenimiento a tableros eléctricos, así como mantenimientos preventivos en las estaciones de bombeo 21, 22, 23 y 25.

Estos trabajos contemplan una inversión aproximada de un millón 480 mil bolívares (1.480.000,00), para así fortalecer el servicio en cuanto a conducción, calidad y continuidad para un millón 146 mil (1.146.000) habitantes caraqueños, cumpliendo con el compromiso de agregar gotas de felicidad para el pueblo, lo que forma parte del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Para que se puedan llevar a cabo estas labores de mantenimiento mayor, la hidrológica capitalina realizará una suspensión temporal del servicio durante las 24 horas del sábado 14 de febrero, para iniciar, en la madrugada del domingo, el protocolo de arranque del bombeo para la progresiva recuperación del servicio, empezando a reflejarse el suministro en las zonas bajas y paulatinamente hacia los sectores ubicados en cotas más elevadas.

Es importante señalar que personal comunitario y de operaciones, con apoyo de Bomberos del Distrito Capital, realizarán un plan de abastecimiento especial con camiones cisternas en todos los centros de salud pública que se encuentren ubicados en las áreas de influencia del Tuy II, a fin de garantizar su normal funcionamiento.

RESTRICCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

En el marco de la parada programada, el suministro será restringido temporalmente en los siguientes sectores:

DISTRITO CAPITAL

Municipio Libertador:

Parroquia 23 de Enero: Caño Amarillo, El Observatorio, Monte Piedad, San Succi, Santa Rosa, Sierra Maestra, Sucre.

Parroquia Altagracia: Toda la parroquia.

Parroquia Candelaria: La Candelaria norte, Sarría, Pedro Camejo.

Parroquia Catedral: Catedral.

Parroquia El Recreo: Alta Florida, Ávila parte alta y baja, Country Club parte alta y baja, Chapellín, Chapellín parte alta e parte intermedia, Guaicaipuro norte, La Campiña parte alta, La Colina parte alta, La Colina parte baja, La Colina parte intermedia, La Florida parte alta, Las Palmas parte alta, Las Palmas parte baja, Lomas de San Rafael parte alta, Lomas de San Rafael parte baja, Los Manolos, Maripérez parte alta, Maripérez parte intermedia, Simón Rodríguez.

Parroquia La Pastora: Diego de Lozada, La Pastora, Sabana del Blanco.

Parroquia San Agustín: San Agustín del sur parte alta.

Parroquia San Bernardino: San Bernardino parte alta, San Bernardino parte central, San Bernardino parte intermedia.

Parroquia San José: Cotiza, José Gregorio Hernández, Los Cerritos, Los Cujicitos, Santa Elena.

Parroquia San Juan: Silencio, Quinta Crespo, San Juan.

Parroquia San Pedro: Terrazas de Las Acacias.

Parroquia Santa Teresa: Santa Teresa.

Parroquia Sucre: Alta Vista, Blandín, Cortada de Catia, Cútira, El Refugio, Gato Negro, La Línea, La Pedrera, Los Frailes de Catia, Los Magallanes de Catia, Ruperto Lugo.

ESTADO MIRANDA

Municipio Baruta

Parroquia Baruta: Altos de Monterrey calle B, Bosque La Virgen, Brisas del Prado, Bucarito, Casa Campo, Charallavito, Colinas de La Tahona, El Cielito, El Volcán, Escampadero, Granjerías La Trinidad La Bonita, La Tahona parte alta, Las Esmeraldas, Las Mercedes este, Las Minas, Lomas de Las Mercedes, Lomas del Club Hípico, Lomas de la Trinidad, Los Guayabitos, Los Riscos, Monte Alto, Monte Pino, Sisipa, Sorocaima, Terrazas del Club Hípico, Villa Laura.

Parroquia El Cafetal: Caurimare, Colinas del Tamanaco, Chuao, El Cafetal, El Mirador, La Peña, Lomas de Chuao, Lomas El Mirador, San Luis, Santa Marta, Santa Paula, Santa Sofía, Vizcaya.

Parroquia Las Minas de Baruta: Altos de Las Minas, Centro Ítalo Venezolano, Colinas de Manaure, Guaicay, La Naya, Las Mesetas, Las Minas, Las Minitas, Los Samanes, San Inés, Terrazas de Santa Inés.

Municipio Chacao

Parroquia Chacao: Toda la parroquia.

Municipio El Hatillo

Parroquia El Hatillo: Toda la parroquia.

Municipio Sucre

Parroquia La Dolorita: Guaicoco, La Dolorita, La Estancia, Limoncito, Turumo, Vista Hermosa.

Parroquia Leoncio Martínez: Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Boleíta, Campo Claro, El Marques, La Carlota, La Lucha, Lomas de Los Chorros, Los Cortijos de Lourdes, Los Chorros, Los Dos Caminos, Los Ruices, Montecristo, Parque Miranda, Quebrada Agua de Maíz, Santa Cecilia, Santa Eduvigis, Santa María, Sebucán.

Parroquia Petare: Baloa, Barrio Unión, Brisas de Petare, Buena Vista, California Norte, California Sur, Campo Rico, Casco Colonial Petare, Colinas de La California, Colinas de Los Ruices, El Llanito, Hacienda El Encantado, El Morro, Horizonte, La Joya, La Línea, La Urbina, Lomas de Macaracuay, Macaracuay, Mezuca, Monseñor Lebrún, Lomas del Ávila, Palo Verde, Pablo VI, Petare Fechas Patrias, Petare Norte, San Miguel, Santa Margarita.

La operadora de acueductos de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, ofrece disculpas a la colectividad en general por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de tan importantes labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy II.

Para cualquier información adicional sobre esta parada programada, se puede visitar la página web www.hidrocapital.com.ve o consultar a través de la línea de atención telefónica gratuita 0800-POTABLE (0800-7682253).

Fuente/Prensa Hidrocapital
Foto/Archivo