Cuentan con una vitrina de producción agrícola | Servidores públicos cosecharan plátanos en instalaciones de PDVSA Barinas

Servidores públicos adscritos a el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, (INDER); Instituto Nacional de Investigación (INIA); Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, (INSOPESCA) junto a trabajadores de Pdvsa cosecharán dentro de unos días plátanos y otros rubros sembrados en las instalaciones de la División Boyacá de Barinas.

Así lo dio a conocer Paul España, servidor público del INDER, quien agregó que esta producción forma parte de la visión estratégica del programa “Moringa, Batalla y Victoria” del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y la Gerencia de Desarrollo Social de PDVSA en la entidad.

España explicó que se trata de una vitrina orientada a la producción agrícola, con un enfoque diversificado productivo con esquemas tecnificados, pero sin el condicionamiento de altos niveles de inversión, para proyectar en corto plazo la fuente de semilla en apoyo a los huertos institucionales, trabajadores y centros educativos en Barinas.

Aseveró, que van hacia la construcción del Banco de Germoplasma de varios rubros alimenticios, junto con la moringa, para apoyar nuevas experiencias en las escuelas con el programa “La Moringa va a la Escuela y en las comunidades Una Moringa en Tú Casa”.

“Esto es una demostración de que los servidores públicos podemos aportar a la producción y la soberanía agroalimentaria con compromiso de Patria y de manera organizada “, dijo para finalizar.

La vitrina demostrativa de 545 plantas, participaron los servidores públicos Rafael Castañeda, Mauricio Conforte, Roberto Lavado, César España, Eddy Martínez, Betzaida Viafara, Paúl España; donde además se produce maíz forrajero, 9 variedades de yuca, caraota y otros rubros.

Fuente/ Prensa MinPPAT