Informó el coordinador del gabinete productivo estadal, Yorako García|Siembran hortalizas y leguminosas en 1768 espacios en Anzoátegui

Una jornada de siembra de pimentón, tomate, frijoles, berenjena en 1.768 ambientes de los 21 municipios del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, promovió este lunes el Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras.

Yorako García, coordinador del gabinete productivo estadal, informó que en la actividad participaron voceros de 62 Comunas, consejos comunales, coordinadores y estudiantes de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, Bases de Misiones y más de 100 personas que participaron en talleres de formación la semana pasada, entre otros.

Desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Puerto La Cruz, García precisó que por parte de las Misiones fueron habilitados 1.400 ambientes, 68 segmentos censales en las Bases de Misiones y 300 patios productivos, en diferentes comunidades.

«El Motor Agroalimentario se fortalece en el estado Anzoátegui, con la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres que se han dictado en las instituciones y comunidades», indicó.

Exhortó a la colectividad a ser «multiplicadores» de los conocimientos, motivando al vecino a habilitar un espacio de su jardín para la producción de hortalizas, frutas y demás rubros que consumen en su hogar.

Amarilis Marín, participante en la jornada, se mostró satisfecha por el abordaje promovido este lunes, en aras de atender mayor número de espacios para apalancar la producción de alimentos, surtir los mercados comunales y que las familias puedan autoabastecerse.

«Quienes participamos en la jornada de siembra, creemos fielmente en la contraloría social que ejerce el pueblo, de manera que alcanzaremos la totalidad de la cosecha, porque estaremos pendiente del cultivo, para distribuir la cosecha a los mercados, familias e instituciones educativas, que sean necesarias», refirió.

En la actividad de este lunes participaron representantes del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes guiaron al poder popular en el desarrollo del proceso de siembra.

T/ AVN
F/ Archivo