Informó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszan|Siete detenidos tras promulgación de decreto antibachaqueo en Yaracuy

A dos días de haberse promulgado el decreto 3.568 de la Gobernación de Yaracuy, que establece medidas y acciones orientadas a enfrentar el bachaqueo y la especulación, la Policía del estado detuvo a siete personas incursas en delitos económicos.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszan, ofreció este martes una conferencia de prensa en la que dio detalles de los operativos realizados en varias comunidades de San Felipe, la capital yaracuyana.

Informó que los casos reportados lunes y martes se lograron gracias a denuncias que la colectividad hizo a través del servicio telefónico 171 y 0800-Yaracuy (O800-9272289).

“Estamos actuando de frente contra el bachaqueo con este poderoso instrumento que ha promulgado la Gobernación del estado para enfrentar con todo este flagelo derivado de la guerra económica, el bachaqueo, que atenta contra la seguridad de todos los venezolanos”, subrayó Loszan.

En los procedimientos realizados se incautaron más de 1500 kilos de diversos rubros: pasta, harina de maíz, salsa de tomate, margarina, azúcar y otros, además de productos de higiene personal, que se pondrán a disposición del Servicio Socialista de Abastecimiento del estado para que se coloquen en las comunidades a través del Sistema Popular de Distribución Casa a Casa.

Las personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para enfrentar los procedimientos legales que corresponden por la comisión de diversos delitos económicos tipificados en las leyes.

Loszan apuntó que los operativos se realizarán en bodegas ilegales, abastos y demás comercios en los que se incurra en la venta especulativa de rubros prioritarios. También se revisan las redes sociales y demás medios electrónicos en los que se oferten productos de la cesta básica con sobreprecio.

T/ AVN
F/ Referencial

Todo extranjero que sea detenido infraganti…debe ser deportado junto con toda su familia…porque allí también están bien enterados de que BACHAQUEAN…Y todo ese procedimiento debe ser televisado para que respeten nuestras leyes carajo!!!

  • AUXILIO PARA MONAGAS ESPECÍFICAMENTE EN CARIPITO EL MERCADO MAS CARO DE VENEZUELA EL CUAL SE A CONVERTIDO EN UN MUNICIPIO FORAJIDO CON UNA SOCIEDAD DE CÓMPLICES AQUÍ NO HAY QUIEN HAGA CUMPLIR LAS LEYES

  • Por supuesto que el Gobernador del Zulia por desgracia no hara nada contra el Bachaqueo, por que hay un secreto a voses , allá en el Zulia, ese Estado que a demás tiene la desgracia de ser fronterizo con Colombia, alla el Bachaquerismo se a institucionalizado, como todas las mafia que nos entra por esas fronteras , como lo es el secuestro, el contrabando, el cobra vacuna, el sicariato, y toda la plaga que nos quieran enviar los Vecinos , que algunos se empeña en llamarlos hermanos, si son hermanos …… Son hermanos bien perjuiciosos,