Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Educación

Van a buen ritmo discusiones de las clausulas económicas

Sindicatos anunciaron avances de 70% en la discusión del contrato único de trabajadores de la educación

18 febrero 2016 | 2 Comentarios

Según Orlando Pérez, presidente de Sinafum, en dos semanas podría firmarse la convención colectiva. Aspiran un incremento de entre 120% y 150%, distribuido en los dos años

Representantes sindicales informaron ayer que las discusión del Primer Contrato Único y Unitario de los Trabajadores de la Educación “avanzan con buen pie” y que hasta la fecha, las negociaciones con delegados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) han permitido la aprobación de 70% de su contenido.

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) anunció que de proseguir el “buen ritmo de las discusiones, es probable que en las próximas dos semanas, todas las trabajadoras y los trabajadores cuenten con su primer contrato unitario del sector.

Las declaraciones fueron emitidas desde la sede del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) donde representantes sindicales de Fetraeducacionales, Sunet, Sintranes, Fenobolmed, entre otros, aseguraron que las delegadas y delegados de las 17 organizaciones sindicales sentados en la mesa de negociación, luchan por la estabilidad económica y social de sus agremiados.

CINCO PARTES

Pérez explicó que el proyecto está dividido en cinco bloques: uno contentivo de las definiciones del contrato y los que engloban los parámetros relacionados con la seguridad social, las clausulas de carácter sindical, las educativas y las económicas.

Con respecto a este último punto, el portavoz explicó que la propuesta de las organizaciones sindicales establece un incremento salarial de 2,5 salarios mínimos y un aumento de entre 120% y 150%, distribuido en los dos años de vigencia del contrato.

LOGROS

El vocero comentó que ya se han definido cinco clausulas vinculadas con el tema económico, no obstante, aclaró que el gruesos de los enunciados asociados a esta materia se discutirán a partir de mañana cuando se analicen los puntos relacionados con el tabulador salarial.

Entre las propuestas aprobadas el vocero destacó aquella que incrementa a ocho mil bolívares la prima por nacimiento, matrimonio y gasto funerario. Asimismo, indicó que está en discusión la clausula que en la que se propone el aumento de los días para el cálculo de aguinaldos.

Agregó que actualmente se analizan los puntos que, de ser aprobados, permitirán que las jubiladas, los jubilados, pensionadas y pensionados se beneficien del bono de alimentación.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Lozano
2 Comentarios
jose villegas dijo:

gracias a dios quese firme ante de febrero y q siga la revulocion

carmen villahermosa dijo:

viva la revolucion viva maduro

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000