Informó la titular de Funvisis, Aura Fernández|Sismo de magnitud 4,3 sacudió este domingo a la ciudad de Maracaibo

Este domingo se registró un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Así lo informó la presidente del la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Ing. Aura Fernández, quien detalló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10,7 kilómetros.

Asimismo, indicó que el epicentro fue localizado a 13 kilómetros al oeste de Maracaibo con una duración de aproximadamente 7 segundos.

Luego a las 2:20 minutos de la tarde aproximadamente, se reportó una nueva réplica al noroeste de la ciudad, con una magnitud de 3,2 en la escala de Richter.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para mantener la calma”, instó la presidenta de Funvisis al tiempo que recordó que en Venezuela los sismo son normales y “pueden ocurrir con frecuencia, ya que es un país sismico”.

Agregó que según reporte de Protección Civil, no existen daños importantes en la infraestructura de la ciudad, “ni en el muro de la costa Oriental del Lago”.

Funvisis se han mantenido en contacto con Protección Civil y autoridades de la entidad zuliana para atender cualquier eventualidad.

T/Ricardo Rojas

Hay que estar alertas siempre, estos eventos siempre se dan en Occidente y Oriente pero son de baja intensidad . Uno nunca sabe cuando se va a dar un sacudon de mayor magnitud.