La noche de este miércoles|Sismo de magnitud 5,2 se registró en región andina

Este miércoles, a las 11:50 de la noche, se registró un sismo de magnitud 5,2 en el estado Táchira, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

A través de su portal web, http://www.funvisis.gob.ve, la institución refiere que el movimiento telúrico fue localizado a 45 kilómetros al oeste de Tovar (estado Mérida) y a 13 kilómetros al este de La Fría, estado Táchira, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

El sismo se sitió en localidades de los estados Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo, agrega Funvisis.

El Gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó a través de su cuenta oficial en la red social, @VielmaEsTachira, que se mantienen atentos ante cualquier novedad.

Luego, a las 12:15 de la medianoche, se reportó otro sismo de magnitud 3,9 cuyo epicentro se registró a 28 kilómetros al oeste de Tovar, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, indicó a través de su cuenta en Twitter, @GobAlexisR, que no tienen «reportes de daños en los 23 Municipios del Estado Mérida, seguimos monitoreando».

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció su solidaridad y “compañía” al pueblo de dicha entidad y los instó a estar pendientes de la situación.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, acotó que sostuvo una conversación con el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, para estar al tanto de la situación.

Texto/AVN/CO